El Sevilla FC consiguió una importante victoria por 3-0 sobre el PSV en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El conjunto andaluz salió desde el inicio del partido con una actitud dominante y consiguió controlar el juego con facilidad.
Los goles del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, el mediocampista argentino Lucas Ocampos y el centrocampista serbio Nemanja Gudelj aseguraron una contundente victoria para el Sevilla FC y le dieron una cómoda ventaja para el partido de vuelta en Eindhoven.
La nota negativa fue la lesión del defensa Loic Bade. El jugador tuvo que abandonar el partido debido a una lesión muscular, la cual fue confirmada por el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli. Según el técnico, la lesión se debió a la falta de descanso del jugador, quien ha tenido que disputar muchos partidos seguidos.
Según Radio Marca Sevilla, el central Loic Badé del Sevilla FC sufrió una rotura en la zona isquiotibial y se perderá alrededor de 3 a 4 semanas de competición.