Ya hay sanción al Getafe por los insultos racista a Marcos Acuña

marcos-acuña-getafe-sevilla-fc-2024

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido sancionar al Getafe CF con una clausura parcial de su estadio y una multa económica de 27.000 euros debido a los gritos racistas contra los jugadores del Sevilla FC durante el partido de la jornada 30 de LaLiga EA Sports.



Identificación y cierre de la zona afectada

El Comité ha exigido al club madrileño que identifique la estructura de las gradas para determinar la zona del estadio sujeta al cierre antes de las 16.00 horas de este miércoles. Durante los tres próximos partidos como local, el acceso al público estará cerrado en esa área, la cual deberá mostrar un mensaje visible de condena a los actos racistas y de apoyo al juego limpio.

Reducción del aforo en próximos encuentros

Como resultado de la sanción, el Coliseum Alfonso Pérez verá reducido su aforo en los partidos ante la Real Sociedad, el Athletic Club y el Atlético de Madrid. La medida responde a los incidentes denunciados por LaLiga, que incluyeron insultos racistas dirigidos al jugador Acuña y al entrenador Sánchez Flores.

- Haz clic aquí para recibir las noticias del Sevilla FC de Orgullobiri en WhatsApp (+ de 500 sevillistas ya lo hacen)
- Haz clic aquí para recibir las noticias del Sevilla FC de Orgullobiri en Telegram (+ de 2.700 sevillistas ya lo hacen)