Xavi sale en defensa de Lopetegui: «Es un gran entrenador. La gente no tiene memoria»

xavi-hernandez-prensa

El Barça se enfrentará en el Sánchez-Pizjuán, a partir de las 21:00 horas este sábado, al Sevilla FC de Lopetegui. Xavi Hernández ha comunicado la lista de 23 convocados para esta jornada. No están aún convocados Bellerín y Marcos Alonso, los últimos en llegar. Esta es la lista de convocados del Barça:

Ter Stegen, Piqué, R. Araujo, Sergio, Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Memphis, Christensen, Pjanic, Jordi Alba, Kessie, S. Roberto, F. De Jong , Raphinha, Kounde, Eric, Iñaki Peña, Balde, Gavi, Arnau Tenas.




Xavi Hernández defiende a Lopetegui de las críticas

Xavi espera un partido «muy difícil» ante el Sevilla FC, un equipo de nivel Champions. «Creo que nos van a apretar arriba, pero en ciertos momentos se pueden cerrar y jugar a la contra, o salir directo. Es un equipo muy camaleónico y nos puede generar problemas. Tiene muchas bazas. Es un equipo de Champions, un gran equipo con un gran entrenador y nos va a complicar seguro».

«Yo creo que han merecido mucho más de lo que han conseguido. Han hecho un punto de nueve. Viendo los partidos ha sido injusto. La pena y la desgracia de los entrenadores es que los resultados son los que marcan. Es un entrenador contrastado, pera mí es una de las referencias de los últimos años, de cómo juega al fútbol, de cómo trabaja a nivel defensivo, ofensivo, un entrenador con mucha personalidad que lo ha hecho bien donde haya ido, incluso en el Sevilla, donde está. Pero los resultados marcan el devenir nuestro. Es una pena, una desgracia, que las personas no tienen memoria, se vive el presente. El uno de nueve pesará, pero es injusto».