28 de junio de 2022

Vitolo, de ídolo del sevillismo a jugar en segunda división

vitolo-las-palmas
vitolo-las-palmas

El extremo de 32 años, Vitolo, recaló en el pasado mercado de verano en el Getafe CF como uno de sus fichajes estrella en calidad de cedido por parte del Atlético de Madrid, pero la realidad, una vez finalizada la temporada es que ha disputado sólo 7 partidos, 215 minutos en los últimos 15 partidos ligueros. Quique Sánchez Flores no ha contado con Vitolo.

Vitolo regresará a partir del 30 de junio al Atlético de Madrid, con el que tiene contrato hasta 2024, y lo más seguro es que vuelva a salir nuevamente del equipo, algo que querría aprovechar Las Palmas. Vitolo ya jugó en el club canario tras su polémico fichaje por parte del Atlético de Madrid donde el cuadro colchonero no pudo inscribirle hasta el mes de enero.




Vitolo y el Atletico se encuentran en un escenario complicado, un callejón sin salida para el equipo colchonero que ve como vuelve a su disciplina, con dos años más de contrato por delante con un sueldo importante. En el Wanda saben que no será sencillo colocarle, su bajo rendimiento, sus lesiones y alta ficha complican cualquier operación. Habrá que ver si Las Palmas asciende a Primera División, lo que le daría más opciones de fichar a Vitolo. Las Palmas terminó cuarto clasificado LaLiga SmartBank y ha disputado una de las eliminatorias de los playoffs de ascenso ante el Tenerife, quedando el conjunto amarillo eliminado, por lo que Las Palmas se queda una temporada más en segunda división.

A Vitolo, se le puedo ver en el Estadio de Gran Canaria animando al equipo donde creció futbolísticamente, enfundado en la camiseta de Las Palmas. Tiene todas las papeletas para jugaar en segunda la próxima temporada. Vitolo fue en uno de los futbolistas más destacados del Sevilla FC de la era Emery y Sampaoli, siendo ídolo de la afición sevillista e internacional con la selección española. Se fue del conjunto hispalense al colchonero de una forma poco elegante. Con un valor por aquel entonces de 37 millones de euros, ahora apenas llega a los 1,5 millones.