El gol del Mami Quevedo al Villarreal que nos dio el ascenso a primera división. Sevilla y Villarreal son dos de los grandes equipos españoles del Siglo XXI que están acostumbrados a jugar competiciones europeas debido a una gran gestión económica.
En 1999, Sevilla FC y Villarreal lucharon entre ellos por otros objetivos, uno por ascender a primera y otro por no bajar de categoría.
El Villarreal fue al Sánchez-Pizjuán con la intención de remontar la eliminatoria, 0-2 en la ida. El 30 de junio de 1999 fue una gran noche para el sevillismo. El partido de vuelta en el estadio sevillista estaba lleno a reventar, todos los preparativos para festejar el ascenso estaban preparados, sólo necesitaba certificarlo, y tras una primera parte de toma y daca para ambos equipos, fue ‘Mami’ Quevedo el que anotó el único y definitivo gol de la noche en un espléndido cabezazo en el minuto 50 del encuentro. Un 3-0 global para que el Sevilla retornara de nuevo a Primera División.
Aún recuerdo como grite aquel gol del Mami Quevedo contra el Villarreal que nos diera el ascenso a primera división. #SEVILLAFC pic.twitter.com/sHVhRAVJu6
— Tercer Anillo De La Bombonera. (Moisés) (@Moises1981SFC) September 21, 2022