El Confidencial publica este martes nuevos mensajes de whatsapp de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en los que queda en evidencia. En esta ocasión, el citado medio saca a relucir mensajes de Rubiales, máximo responsable de los árbitros, en los que confiesa en varios mensajes que los equipos que peor le caen son, “en este orden, Villarreal, Sevilla y Valencia”. Era enero de 2020.
Rubiales envió esas comunicaciones en pleno partido entre el Sevilla FC y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. “A ver si nos cepillamos a los palangana estos”, escribió el máximo dirigente del fútbol en España, refiriéndose en términos despectivos al equipo andaluz. El Sevilla perdió finalmente con mucha polémica por 2-1.
Este fue el gol anulado a Luuk de Jong que adelantaba al equipo sevillista ante el Real Madrid y que fue anulando incomprensiblemente por el colegiado con actuación del VAR.
De las mayores verguenzas que han ocurrido en un campo de fútbol fue el dia del mensaje de rubiales jajajajajaja casualidad eh pic.twitter.com/eZcW5DJX48
— alejandro (@aleemaciasm_) October 11, 2022
El escandaloso contenido de los audios publicados este martes por El Confidencial ha causado indignación entre las aficiones y en los clubes mencionados por el todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Así, Valencia, el Villarreal y el Sevilla han emitido un comunicado conjunto como respuesta a los «desprecios» de Luis Rubiales. Las tres entidades condenan de forma conjunta los graves desprecios e instan a Luis Rubiales a rectificar y pedir disculpas públicamente a las tres instituciones y a sus aficionados.