Sevilla y Valencia empataron en el Sánchez Pizjuán. En el tiempo de descuento hubo una jugada de bastante dificultad arbitral que Iturralde González ha aclarado en ‘Carrusel Deportivo’.
La jugada era un contragolpe del Valencia en los pies de Justin Kluivert, en el Papu Gómez derriba al jugador antes de que Carmona empujase a Ilaix cuando estuvo a punto de empujarla. Una ley de la ventaja después, el árbitro del partido expulsó al argentino por una entrada dura, no obstante, el VAR revisó la jugada y corrigió la decisión del árbitro. La sala VOR se fijó en el empujón que se produjo después e hizo al árbitro quitarle la tarjeta roja al Papu y expulsar a Carmona, canterano hispalense, por su empujón.
Esta es la explicación de Iturralde. “Gracias al VAR, ha salvado una mala ventaja. Es una ventaja mal dada porque Kluivert se levanta y sigue la jugada. Es tan rocambolesca que el VAR le salva porque existe un penalti después. Un empujón en una ocasión manifiesta de gol, sabemos que es tarjeta roja. A Papu le quita la tarjeta roja porque esa ocasión ya no es manifiesta de gol. No puedes dar marcha atrás en una ventaja. Le ha salvado que el VAR ha visto el penalti justo después”.
💥📽️La 'MASTER CLASS' de @Itu_Edu sobre el penalti que le han pitado al Valencia en el último suspiro del #SevillaFCValencia
🗣️ "Gracias al VAR le ha salvado de UNA MALA VENTAJA"
‼️ "El árbitro pita la falta y expulsa al jugador"
👉 "Si da la ventaja NO le puede expulsar" pic.twitter.com/ZXo8E9Tdlb
— Carrusel Deportivo (@carrusel) October 18, 2022
La explicación de Iturralde es clara, pero en ninguno de los medios que la ha analizado introducen el matiz de cuando da el pase Kluivert, hay un jugador valencianista que recibe el balón en fuera de juego.