Víctor Orta analiza el mercado del invierno del Sevilla FC: “Hemos mejorado”

victor-orta-sevilla-fc-mercado-fichajes

El director deportivo del Sevilla FC, Víctor Orta, compareció ante los medios de comunicación en la presentación de Alejo Véliz como nuevo jugador del club. Orta se mostró satisfecho con el mercado de invierno realizado por el Sevilla FC, a pesar de no haber podido fichar a algunos de sus objetivos, como Fofana.



“Hemos seguido la estrategia y el plan que teníamos”, afirmó Orta. “No ha salido por ejemplo lo de Fofana, pero otras sí. Han venido jugadores de equipos con nivel y hemos dado valor a la cantera con los dorsales a Kike y a Isaac. Creo que hemos mejorado en el mercado de invierno. Hay que esperar seis meses para ver cómo sale, pero a nivel estratégico y de hoja de ruta es el mismo que queríamos llevar a cabo”.

Orta también destacó la importancia de la juventud y la energía de los jugadores que han llegado al Sevilla FC en este mercado invernal. “El jugador de rendimiento y veterano lo tenemos”, dijo. “Yo he intentado traer energía y aire fresco. No existe una fórmula de que unos saben jugar para salir del descenso y otros no. Nuestra fórmula es traer calidad en jugadores jóvenes. Alejo Véliz ha sido uno de los delanteros más deseados en el verano del 2023 y en este invierno lo tenemos cedido seis meses. Nos hace falta aire fresco, velocidad, capacidad de ser diferente, de hacer algo nuevo… eso te lo da la juventud”.



Por último, Orta quiso destacar la buena relación que existe entre la dirección deportiva y el entrenador, Quique Sánchez Flores. “Nunca traemos a un jugador en contra de la opinión del entrenador”, dijo. “Él reclamó un delantero y mostró su felicidad. El entrenador sabe que todo lo que sume va a ser bienvenido y estos vienen a sumar. Yo creo que está satisfecho con el mercado de invierno”.

- Recibe el primero en tu móvil las noticias del Sevilla FC de nuestro Nuevo Canal de Whatsapp de Orgullobiri.
- También puedes recibirlas al momento en nuestro Canal de Telegram.