28 de junio de 2022

Vendido por 35 millones y ahora quieren devolverlo al Sevilla

lenglet-sevilla-fc
lenglet-sevilla-fc

El FC Barcelona quiere reforzarse con jugadores de primer nivel para la próxima temporada. El conjunto de Xavi Hernández tiene en el punto de mira al central del Sevilla FC, Jules Koundé.

El francés es pretendido también por equipos de la Premier League como el Chelsea, que ya intentó su fichaje en el pasado mercado de verano ofreciendo 50 millones de euros, oferta que fue rechazada con el conjunto de Nervión. El Barça quiere realizar una maniobra para llevar a Koundé al Camp Nou tras finalizar la temporada.

El FC Barcelona es conocedor del precio de Koundé, unos 70 millones de euros. Para rebajar la alta cifra, estos quieren meter en la operación a varios jugadores para que esta le salga prácticamente gratis. Como ya os informamos días pasados, uno de ellos es el central Clement Lenglet, el zaguero francés de 26 años no ha tenido el rendimiento esperado en el equipo blaugrana por lo que quieren darle salida.




En el Sevilla, Lenglet rindió a un gran nivel y fue venido al conjunto culé por 35 millones de euros. Lenglet vería con buenos ojos su retorno a Nervión y el FC Barcelona estaría encantado de encajarlo en la ciudad hispalense. El jugador tiene una alta ficha de 5,4 millones de euros por temporada y contrato con el Barça hasta junio de 2026.

Las dos únicas opciones para que Lenglet recalara finalmente en el Sevilla son que entrara en una operación con Koundé, algo muy improbable porque la oferta culé no satisface al club de Nervión, o que fuera traspasado al Sevilla FC por una baja cantidad económica para poder ser mantenido su sueldo, el Barcelona liberaría masa salarial y se ahorarría la ficha de un jugador con el que no cuentan. Clément Lenglet tiene un precio de mercado de unos 14 millones de euros.