El jugador del Celta de Vigo, Denis Suárez, fue protagonista en el pasado mercado de fichajes de verano. El jugador tuvo la posibilidad de ir al Sevilla FC, tal como confirmó el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, pero el conjunto de de Nervión le mandaron “a freír espárragos” tras conocer lo que pedía. El presidente del Celta y Denis Suárez tienen una guerra abierta desde hace meses.
“Se quedará aquí porque la carta de libertad no se la vamos a dar, ya que cargando lo que tenemos que cargar de amortización tampoco podríamos traer a ningún jugador. Si ya no tuvo una sola oferta en verano, me parece difícil que ahora tenga ofertas, en las condiciones que él quiere, claro, porque ofertas tuvo”.
“Tuvo una de doce millones de euros de un equipo árabe, proporcionada por nosotros, y él llama a ese equipo para preguntarle cuánto más le pagarían con la carta de libertad. Luego, tuvimos la posibilidad de un intercambio con Óscar, pero le pidió una barbaridad de dinero y el Sevilla lo mandó a freír espárragos, tuvo la oportunidad del Betis muy similar”.
Luís Campos, asesor deportivo del Celta de Vigo, anuncia la posible salida de Denis Suárez en el próximo mercado de fichajes. “Es un jugador con un salario muy importante en el Celta, no lo podemos olvidar. Su salida permitirá o hará la vida más fácil al club de traer un jugador de perfil distinto que permitirá más variables”.
Denis Suárez tiene contrato con el Celta hasta junio de 2024. Al final de esta temporada existe una cláusula para romper la vinculación contractual con el conjunto vigués mediante el pago de un montante simbólico.