25 de mayo de 2022

Un sevillista avisa a Borja Iglesias por usar su frase

borja-iglesias-y-er-panda
borja-iglesias-y-er-panda

Un aficionado sevillista, Manuel Rodríguez Luque conocido como ‘Manolón’, habitual comentarista en Sevilla FC TV, puso de moda la frase «¿Y er Panda, quién es el Panda? ¿cuántos goles lleva?» tras eliminar el Betis al conjunto de Nervión en los octavos de final de la Copa del Rey. El jugador bético, Borja Iglesias, la ha estado utilizando cuando ha marcado goles importantes para el equipo bético.

Ahora Manolón, advierte al delantero Borja Iglesias con consecuencias legales si sigue utilizando la frase. Este se ampara en los derechos que le confiere la Ley de Propiedad Individual como autor de dicha expresión, así que sin permiso para la utilización de la frase. Así se lo advierte.




«La vigente Ley de Propiedad Intelectual me confiere derechos como autor de la referida expresión. Por ello, le comunico a través de este escrito que no cuenta Vd. con ninguna autorización para utilizar la frase de mi autoría, para ningún fin, por lo que le exijo evite dicha utilización. De lo contrario, he dado instrucciones a mis letrados para que, ante esa utilización contraria a Derecho, ejerzan las acciones legales que corresponden, contra Vd., y contra cualquiera que utilice mi expresión sin autorización expresa, con la que por supuesto no cuenta«.

Borja Iglesias ha respondido en redes sociales a la solicitud con una carcajada virtual en letras mayúsculas.