Un refuerzo perfecto del Sevilla FC para la banda

sampaoli-real-madrid-sevilla-fc

La salida del internacional belga de la Real Sociedad, Adnan Januzaj, levantó un gran revuelo en el club donostiarra. Januzaj ya tenía un acuerdo de renovación para las tres próximas campañas, que al final el entrenador Imanol dijo a Januzaj antes del último partido de la pasada Liga que no iba a tener oportunidades, por lo que no renovó su contrato.

Januzaj es el jugador de la Real Sociedad que más partidos de la Europa League ha disputado en toda la historia, un total de 20 encuentros.

Januzaj llegó a última hora del mercado de verano para reforzar la banda sevillista. Tanto Lopetegui como ahora Sampaoli, apenas han utilizado a un jugador de gran talento futbolístico. De seis partidos con Jorge Sampaoli, sólo ha participado en uno, el primero, ante el Borussia de Dormund en Champions League. Así se expresaba el técnico argentino sobre Januzaj hace pocos días.




«Tiene mucho talento, aún tiene que adaptarse. Tiene muchas capacidades individuales, pero también hay una realidad colectiva, del momento que está viviendo el club, en el que el compromiso, en diferentes momentos del juego, acercará a Januzaj. Tengo más partidos que entrenamientos, me cuesta un poco más con algunos jugadores. Sigo pensando lo mismo de él, mi obligación es insertarlo lo más rápido que pueda. Si lo comprometo con mi idea, será importante».

Januzaj acumula sólo 49 minutos disputados con la camiseta del Sevilla en toda la temporada, no ha debutado aún en LaLiga. Viendo la falta de efectivos en banda, su compromiso y puesta a punto sería un gran refuerzo para el Sevilla. Por ahora, Januzaj está lejos de su mejor versión.