Un hilo viral explicando el tifo dedicado de las ‘criaturitas de la ciudad imaginaria’

tifo-derbi-betis-sevilla-criaturitas

En la previa del reciente derbi de la temporada 23/24, la @BrigadaTifo de Biris sorprendió con una ilustración que no pasó desapercibida.@NegredoNoPuedo ha elaborado un hilo para detallar mejor cada elemento y su contexto.



Representaciones simbólicas

El primer dibujo muestra a al “bético con el cigarro en el ojo”, una imagen que refleja la excentricidad de algunos seguidores del Betis. Por otro lado, el tifo incluyó una representación del “hombre de los 6 dedos”, un personaje que profetizó una derrota aplastante para el Sevilla, pero la realidad demostró lo contrario. También se destacó el busto de don Manué, una figura simbólica que ilustra la rivalidad entre Del Nido Benvante y Lopera.

Diversidad de referencias

Además, se incluyeron referencias al “susurro al poni”, una escena surrealista que causó revuelo en redes sociales, y al “nazareno del Betis”. El tifo también hace alusión al “título de Cuenta-Asientos eterno”, utilizado para alimentar el orgullo de los seguidores del Betis frente a la superioridad del Sevilla. Por último, se mencionó al “panadero del Betis”, cuyas ilustraciones enaltecen a Lopera y al club verdiblanco.

- Haz clic aquí para recibir las noticias del Sevilla FC de Orgullobiri en WhatsApp (+ de 500 sevillistas ya lo hacen)
- Haz clic aquí para recibir las noticias del Sevilla FC de Orgullobiri en Telegram (+ de 2.700 sevillistas ya lo hacen)