25 de mayo de 2022

Un fichaje imposible para el Sevilla

Monchi no cerraba la puerta a Anthony Martial con su posible continuidad en el Sevilla la próxima temporada.

«Su cesión ha sido menos costosa de lo que la gente se cree, pero no deja de ser una apuesta importante, nada de seis o siete millones. Desgraciadamente es difícil analizar el rendimiento de Martial cuando ha estado lesionado y ahora se ha vuelto a lesionar. El jugador es muy bueno y si analizas con frialdad su rendimiento ha sido bueno porque hace mejor a los que juegan a su alrededor. Es muy potente y necesita estar al 100%. Las lesiones le están frenando y eso no se puede prever».

«Es un magnífico jugador, muy bueno. Llega a un club donde no conoce idioma y la ciudad. Tiene un coste muy alto por asumir, no en nuestra cesión actual, pero contratarle es un coste muy alto. Habrá que hablar con el jugador a final de la temporada, aunque no cierro la puerta».




Pero la realidad es que el fichaje de Martial por el Sevilla FC se antoja imposible por dos motivos.

Primero por el gran salario de Martial. El jugador francés cobra en el Manchester United 20 millones de euros brutos por temporada. Una cifra inasumible para el Sevilla.

El segundo motivo es que el Manchester United pediría una importante cantidad de dinero por su traspaso. El United pagó al Mónaco 80 millones de euros por su traspaso en la temporada 2025-2016 y querrá recuperar gran parte de lo invertido. Cierto es que el precio del jugador se ha devaluado durante estas últimas temporadas, su valor de mercado es de 28 millones de euros pero barato no va a ser.