Un fichaje de Sampaoli vuelve a sus orígenes

El centrocampiesta Matías Kranevitter vuelve a River Plate, club donde empezó su carrera profesional, tras su paso por el Monterrey de la Liga MX, según anunció este lunes el club argentino.

El exjugador de Atlético de Madrid y Sevilla FC firmó un contrato hasta diciembre de 2025, según explicó River Plate en sus redes sociales.

De esta manera, se transformó en el primer refuerzo de River que está en plena pretemporada a las órdenes de Martín Demichelis, quien ha sustituido a Marcelo Gallardo en el banquillo después de ocho años y medio al frente.




Según la prensa local, River compró el cien por cien de los derechos económicos del jugador a los Rayados de Monterrey de la Liga MX por un valor que rondaría los 2 millones de dólares, una cifra aproximada del contrato que le restaba cumplir al jugador con el equipo mexicano, al cual llegó en 2020.

Kranevitter, de 29 años, debutó profesionalmente con River Plate en 2012, tras jugar en las inferiores durante su juventud. También ganó la Copa Libertadores sub’20 que se celebró ese mismo año.

Con Gallardo como técnico, ganó la Copa Sudamericana en 2014 y formó parte del equipo que obtuvo la Recopa Sudamericana y la Libertadores en 2015, año en el cual fue fichado por Atlético de Madrid.

Estando Jorge Sampaoli en el banquillo del Sevilla FC, Matías Kranevitter fichó por el conjunto de Nervión en la temporada 2016-2017, el Atlético de Madrid cedió al jugador al club nervionense hasta final de curso.

- Sigue nuestro Canal de Telegram para recibir noticias del Sevilla FC al momento en tu móvil (Más de 2.300 sevillistas ya lo hacen).