Tres movimientos sorpredentes del Sevilla FC de cara al mercado de enero

lucas-ocampos-sevilla-fc-22-23

El Sevilla FC con Monchi a la cabeza sigue trabajando de cara al próximo mercado de invierno. Hay algo evidente, la planificación sevillista en verano no ha dado los resultados esperados.

Julen Lopetegui fue destituido tras su mal comienzo de campeonato. Jorge Sampaoli se ha hecho cargo del equipo de Nervión y quiere dar una vuelta de tuerca a la plantilla.

El Sevilla FC estaría estudiando tres movimientos sorpredentes de cara al mercado de enero. Sorprendente porque puede deshacer parte de la propia planificación del propio Monchi.




La intención del equipo hispalense es cancelar la cesión del delantero danés, Kasper Dolberg, y traer otro delantero. Dolberg no se ha adaptado y su carácter introvertido tampoco ayuda. Al llegar Sampaoli al Sevilla todo fueron halagos para el jugador, pero una vez visto su trabajo en persona su opinión cambió. «Cuando hablé de Dolberg lo dije porque lo enfrenté en Niza. Aquí le falta esa conexión con los compañeros que vi allí, tenemos que lograr entender que Dolberg es un jugador joven con capacidad pero que necesita relacionarse con los compañeros».

Otro movimiento del equipo nervionense es rescatar a Ocampos del Ajax de Amsterdam. Actualmente está cedido ene l equipo holandés hasta final de temporada. El jugador no está contando. La intención del Sevilla FC es devolver 2 millones de euros al Ajax y traer de vuelta a Ocampos. Jugadores de su perfil hacen falta en la plantilla sevillista.

El tercer movimiento sería dar salida a Januzaj. El futbolista no cuenta para Sampaoli, el mismo técnico explicó la situación del jugador belga. «Tiene mucho talento y tiene mucha capacidad individual, pero hay una realidad colectiva. El compromiso en diferentes momentos del juego con el grupo es lo que va a acercarlo. Tengo más partidos que entrenamiento y me cuesta más con algunos jugadores».

Si no hay un cambio profundo, Januzaj será puesto en el mercado. Tiene un valor de 9 millones de euros y contrato con el Sevilla hasta 2026. Monchi lo fichó gratis al ser agente libre tras su salida de la Real Sociedad.