El Sevilla quiere aliviar la carga salarial de la plantilla y entiende que hay varios jugadores que han cumplido su ciclo en el conjunto de de Nervión. Uno de ellos es el argentino Marcos Acuña.
La salida del lateral del Sevilla no será fácil. Los planes de Acuña tras el Mundial mosquean al club nervionense. Acuña lleva toda la temporada aquejado de unas molestias en el pubis que le impiden rendir al 100% sobre el césped.
Marcos Acuña está dispuesto a forzar su físico con la selección Argentina en el Mundial catarí. En el Sevilla andan preocupados por las consecuencias físicas para el jugador. La idea de Acuña es pasar por el quirófano después del Mundial para corregir su pubalgia. El consejo de los médicos fue operarse el pasado verano, pero este lo declinó por miedo a quedarse fuera de la lista de Scaloni para el Mundial de Catar.
Si pasa por el quirófano tras el Mundial, el Sevilla no recibirá compensación económica de la FIFA y tampoco podrá vender al jugador. El precio marcado para Marcos Acuña es de 12 millones de euros.
Hay tres equipos interesados en el jugador argentino: Villarreal, Aston Villa y Wolverhampton. La salida de Acuña del Sevilla dependerá muy mucho del estado físico del jugador a su regreso del Mundial.