Suso: «Estoy casi al 100%»

suso-sevilla-fc-22-23

Suso ha sido protagonista en los medios oficiales del Sevilla FC desde la concentración del Sevilla FC en Lagos. El gaditano, que reapareció en el Trofeo de los Cinco Violines ante el Sporting CP.

«Me encuentro bien. Llevaba mucho tiempo esperando el día de ayer y estoy bastante contento por haberme quitado un peso de encima al volver, tras no haberlo podido hacer la temporada pasada. No ha sido fácil, cómo pasó todo, me lesioné el isquiotibial, recaí, me recuperé y entrenando con mis compañeros en un salto se me salió el tobillo… me he llevado mucho tiempo parado y ayer me quité ese peso y aunque fueran 15 minutos estoy feliz».

«Este verano no he parado, me he llevado todo el tiempo entrenando y ya estoy en ese momento en el que estoy casi al 100%, aunque me falta seguir compitiendo para estar a tope con mis compañeros. Ayer me volví a sentir futbolista, sentí ese hormigueo de volver a jugar y sentir a los compañeros, a los rivales, el ambiente de los estadios… durante este tiempo hemos ido tocando cositas y el cuerpo quieras que no ha cambiado, pero intento encontrarme lo mejor posible y dando con la tecla».




«Uno de los objetivos del año pasado, con el equipo muy bien, era volver a la selección. Pero ahora primero busco sentirme bien, encontrarme y jugar lo máximo posible… Julen me felicitó ayer por volverme a sentir parte del grupo, el año pasado fue un año raro y el míster me conoce e intentaré ayudar al equipo lo máximo posible. En el fútbol ya es raro un entrenador que aguante tanto tiempo y es un dato importante el del míster, ya que los resultados han sido buenísimos, pero su paso ha sido sobresaliente».

«El principal objetivo es jugar lo máximo ya que es la manera de coger el ritmo y la intensidad de los compañeros. He estado ocho meses parado y eso se nota, no he podido parar e irme de vacaciones porque luego el tobillo se resiente. Me encuentro cómodo por dentro entre líneas y también por la banda estoy cómodo… ahora es difícil encontrar equipos con mediapunta, ahora el fútbol es mucho más físico. El 4-2-3-1 es mi sistema favorito porque te da más libertad, pero con el míster hemos jugado bastante bien».