Seis salidas urgentes en el Sevilla FC

rony-lopes-olympiacos

El Sevilla FC necesita dar salida a jugadores antes de afrontar nuevas llegadas en forma de fichajes. Monchi tiene puesto el foco en varios futbolistas que no cuentan para Julen Lopetegui esta temporada, así como otros que pueden dar una gran plusvalía para sanear las cuentas económicas y deportivas del club. Hay seis jugadores que están en el escaparente, por lo tanto, serán traspasado o cedidos a otros clubes en este mercado de verano. Además de estos jugadores, cualquier futbolista de la plantilla puede salir si llega una oferta importante.

Jules Koundé: Aunque el central francés no es un descarte ni mucho menos, y Julen Lopetegui cuenta con el jugador, como no puede ser de otra manera, la venta del zaguero es fundamental para acometer nuevos fichajes. El Chelsea no termina de ofertar lo que pide el Sevilla (60-65 millones de euros). A partir de 5 de julio, el conjunto de Nervión pedirá la cláusula de rescisión (80 millones) a todo equipo que quiera hacerse con sus servicios.

Oussama Idrissi: El jugador marroquí no termina de adaptarse al Sevilla FC ni a su entrenador, desde que fue fichado ha estado cedido en varios equipos, esta última temporada en el Cádiz CF. El equipo gaditano quiere pedir una nueva cesión, pero el problema es su alta ficha. El Sevilla pagó en su día 12 millones de euros por Idrissi. En caso de venta, el club de Nervión quiere recuperar parte de la inversión.




Rony Lopes: El jugador portugués es un clásico de los mercados para salir del Sevilla. El fichaje más caro de la historia del Sevilla ha dado un rendimiento pésimo, 25 millones de euros pagó el Sevilla al Mónaco. Va de cesión en cesión y su valor de mercado sólo hace bajar. El Sevilla quiere darle una salida definitiva al jugador, al ser posible en forma de traspaso.

Óscar Rodríguez: El jugador de Talavera de la Reina tiene gran calidad con su pierna, sobre todo en disparos a puerta. Se fue diluyendo como un azucarillo desde que llegó al Sevilla hasta no contar para Lopetegui. Esta últimas temporada ha estado cedido en el Getafe CF, club que lo quiere de nuevo para este nuevo curso. Llegó procedente del Real Madrid en el verano de 2020, a cambio de unos 13 millones de euros. El Sevilla quiere recuperar parte de la inversión realizada.

Luuk de Jong: El delantero holandés ha estado cedido en FC Barcelona donde se ha revalorizado por su buen trabajo. Ha sido un jugador importante en momentos puntuales, con goles que ha llevado al conjunto de Nervión a conquistar nuevos títulos. Acaba de ser vendido al PSV Eindhoven por 4 millones de euros. Un problema menos para Monchi.

Juan Berrocal: El central jerezano tampoco entra en los planes de Lopetegui, ha estado cedido en el Sporting de Gijón, club que no ha ejercido la opción de compra, pero que quiere al jugador gratis al jugador en este mercado. A parte del equipo asturiano, Berrocal, tiene más pretendientes como el Málaga CF.