El argentino Lucas Ocampos se marchó este pasado verano al Ajax de Amsterdam tras un acuerdo de cesión con el Sevilla FC.
La salida fue extraña y polémica porque Ajax y Sevilla acordaron en un primer momento un precio de traspaso de 20 millones de euros. El conjunto de los Países Bajos se negó a pagar dicha cantidad estando ya el jugador en tierras holandesas. Al final, el trato se cerró con una cesión de Ocampos al Ajax por 4 millones de euros y una opción de compra a final de temporada de 16 millones.
El mismo jugador ha contado el motivo de su marcha del equipo hispalense en una entrevista en Ajax Life. “Yo era el segundo capitán del equipo, llevaba tres años allí y tuve una diferencia de opinión con el entrenador, con el que por otra parte tenía una buena relación. No nos peleamos, pero yo estaba listo para un nuevo reto. Fue beneficioso para mí y para el Sevilla salir en el último momento”.
El regreso de Ocampos al Sevilla más cerca
Ahora, el regreso de Ocampos al Sevilla está más cerca. Su entrenador, Alfred Schreuder, no lo ha incluido en la lista de 27 jugadores para relizar una minipretemporada en Marbella en el tiempo que dura el Mundial de Catar.
El hecho de que Ocampos no esté con el resto del equipo ha disparado las opciones para el regreso del argentino al equipo de Nervión en este próximo mercado de invierno. Sampaoli quiere un jugador en banda con potencia y gol. Lucas Ocampos puede cubrir el perfil solicitado sin coste para el Sevilla FC.