Sampaoli y la ausencia de los argentinos: «Me informaron de que no estaban para jugar»

sampaoli-sevilla-fc-valencia-cf-previa

El Sevilla disputa hoy su partido copero ante el Velarde CF a partir de las 16:00 horas. El entrenador sevillista Jorge Sampaoli atendió a los medios y valoró el duelo ante el conjunto cantabro.

«Afrontamos el desafío con la peligrosidad que tiene jugar contra un equipo amateur, que tiene un sueño y no tiene la contaminación de otras categorías. Es la esencia del futbolista, la mejor etapa, y será un partido para estar preparados porque el año pasado costó mucho en estas instancias y tenemos que saber que hay un Mundial cerca, que el pensamiento del partido es relativo y que hay más tiempo de recuperación que de preparación. Tuvimos solo ocho días de entrenamiento efectivo desde que estamos aquí y la preparación es limitada. Es más importante la predisposición para pensar que es un partido muy importante para ellos y para el club».




«Ha pasado varias veces que los que no están preparados en esta competición, se lleva sorpresas. El que tiene menor capacidad equipara al que tiene mayor presupuesto y termina ganando. Si mañana no entramos con mucho deseo de jugar, no sería la primera vez que pasara algo así. Cada partido con esta camiseta es una ilusión, porque este partido te lleva a una clasificación y hay que pelear por ella. Cada cosa es un desafío nuevo, una posibilidad y una esperanza, así que hay que estar preparados».

Además, se le preguntó por la ausencia de los mundialistas argentinos el pasado miércoles: «Yo no soy quién para entender del enfado de otros. Como entrenador, los jugadores y el médico me informaron de que no estaban para jugar contra la Real Sociedad. Yo me enfoco en el equipo y no puedo desenfocarme».