Sampaoli vuelve a pedir fichajes a Monchi

Jorge Sampaoli fue el primer protagonista en el estreno oficial del canal de Twitch del Sevilla FC. El técnico argentino respondió a las preguntas de los aficionados sevillistas.

Sobre su primera etapa en el Sevilla y el reencuentro reciente con Ben Yedder. «El recuerdo de aquel Sevilla fue muy hermoso. Era un equipo que generaba muchas oportunidades y siempre recuerdo ese equipo cuando me encuentro con los futbolistas. Wissam fue un acierto, ya que nosotros lo habíamos visto aunque no era un jugador conocido, pero es uno de los jugadores que yo dirigí aunque no tenga un porte demasiado grande. En un fútbol físico, él se terminó imponiendo».




Sobre los fichajes en el mercado de invierno: «Lo más importante en el mercado de enero es reforzar las áreas. Necesitamos gente que a través del desequilibrio personal genere peligro en la fase ofensiva y solidez sin balón».

Sobre la plantilla actual: «Hemos hecho una preparación con muy pocos futbolistas. Diez jugadores y tres lesionados para jugar un partido ante el Mónaco, pero el equipo tuvo una evolución bastante marcada, se vieron cosas importantes, la realidad de este juego son los futbolistas. Podemos facilitar o dar herramientas, pero desde su capacidad va a estar la chance de que el equipo salga de esta incomodidad».

«Estamos intentando trabajar. Hay una gran evolución, no tenemos más que 10 11 jugadores e incluso el Sevilla Atlético tendrá que aportarnos jugadores a la hora de ir a Portugal porque no tenemos. En esa progresión tenemos que lograr que el equipo tenga por lo menos ocho alturas para dominar el balón y generar más ocasiones de gol. Recuerdo el 6-4 ante el Espanyol, más allá de la locura del partido lo disfruté mucho porque fue una lluvia de goles».

Sobre Fernando Reges: «Fernando es un jugador cuyos números hablan por sí solos del respeto que tiene la gente por él. Que haya vuelto a jugar, en una posición de central incluso, se le vio feliz. Fernando necesita estar contento y estamos intentando prepararlo de la mejor manera».

Sobre Marcao: «Marcao tuvo una recaída, volvió, pero ahora se está demorando. Lo conozco muy bien y creo que puede aportar, pero no pudo casi entrenar conmigo. Eso, sumado a lo de Telles, que no va a estar… hay un montón de inconvenientes, pero estamos trabajando para solucionar de esta».




«Siempre decía que la solidez que daban Bono, los dos centrales y Fernando era para que surgieran pocos resultados negativos. Bono era una parte muy importante, por sí solos podían sostener cualquier ataque… el equipo empataba o ganaba. Cuando uno se encuentra con esa particularidad tiene asegurado su futuro, cuando no la tiene es muy fácil que el entrenador no logre mantenerse en el tiempo».

Sobre su vuelta al Sevilla: «Cuando tomé la decisión de volver, la tomé porque sentía la necesidad de volver a un lugar donde me trataron muy bien. Ojalá que la gente tenga la paciencia para saber que no va a venir todo tan rápido. No hay recetas mágicas, pero tengo la ilusión de aportar para que el club vuelva al lugar que le corresponde. Nosotros necesitamos ganar partidos y con ello mejorar niveles de contundencia. Necesitamos gente que, a través del equilibrio individual, nos dé argumentos para que el equipo gane».

Sobre los jugadores del filial: «Nosotros estamos evaluando siempre a los chicos del Sevilla Atlético. Recuerdo que en la anterior etapa estaba Bryan Gil con menor edad, era muy chiquitito y ahora está en Inglaterra, lo quise llevar al Marsella… los vemos todos los días, pero la realidad del Sevilla Atlético es un poco complicada. La necesidad del presente hacen que mis ojos estén abocados en el primer equipo, pero ayer me generó mucha ilusión que la gente disfrutara con los chavales».

Sobre Carlos Álvarez: «Sabíamos que era un jugador que se podía potenciar en el tiempo. Tiene cosas diferentes, una inteligencia de visión de juego muy grande y ojalá que se vaya insertando en el medio plazo. Las urgencias y el apuro están más vinculados a jugadores más hechos. Ayer hizo buen partido y ojalá que podamos encontrar en él un jugador de futuro».




Sobre el ataque del Sevilla: «Cuando jugamos con dos puntas con Lamela y él, Rafa Mir jugando en banda generaba más profundidad de gol desde el espacio, lo que hace que no tenga tantas pérdidas. Tuvo muchísimas situaciones de gol y tiene un valor recuperar al futbolista de la capacidad que tenía en Huesca».

«Siempre necesitamos delanteros que tengan contundencia. En las áreas es donde se resuelven los partidos y necesitamos jugadores que nos hagan ganar. Ben Yedder, Jovetic, Sarabia… en aquel Sevilla por ejemplo había gente que tenía capacidad de ponerse de frente al arco».

«Ojalá que pronto el GPS esté puesto en la pelota y no en el jugador. Que los talentosos tengan el compromiso de recuperar rápido el balón, porque es lo que te va a hacer ganar partidos. El mayor desafío que tenemos es encontrar la contundencia para que este proyecto dure».

- Sigue nuestro Canal de Telegram para recibir noticias del Sevilla FC al momento en tu móvil (Más de 2.300 sevillistas ya lo hacen).