Jorge Sampaoli ha hablado sobre el partido contra el FC Barcelona en el Camp Nou. Sampaoli señaló que el rival es diferente, pero su enfoque está en mejorar su idea de juego para crecer. El equipo ha estado evolucionando y los resultados han sido positivos en los últimos partidos. Sampaoli espera que el equipo mantenga su creencia en su juego y evolución para la segunda vuelta, no solo para un partido.
Jorge Sampaoli está trabajando en la integración de los nuevos jugadores. Además, está reformulando y fortaleciendo los vínculos socio-afectivos entre los jugadores. Para él, el juego es un todo, no solo táctica. El objetivo es que los jugadores adopten su estilo como propio. Algunos jugadores tienen más capacidad para adoptarlo y otros tienen una capacidad menor, pero Sampaoli quiere empujarlos para que el equipo sea de ellos, no suyo. Si los jugadores adoptan su estilo como propio, estarán más cerca de desarrollar una potencialidad difícil de parar.
Sampaoli se prepara para enfrentar al Barcelona en el Camp Nou y busca un equilibrio entre ilusión y miedo. Cree que la diferencia presupuestaria es un factor importante, pero que su equipo debe competir y tratar de cambiar la historia. La idea es ser sinceros y salir de la mala racha lo antes posible, cualquier punto o situación será bienvenido.
“Ojalá que tengamos la posibilidad de competir. Manejamos dos ítems, la ilusión y el miedo. La ilusión de ir al Camp Nou y cambiar la historia de alguna forma y el miedo de ir ahí a jugar. Hay que generar un punto intermedio que nos permita competir 90 minutos contra un rival que juega muy bien y tiene muy claro lo que hace. Es un lugar donde casi nadie puntúa y la idea es seguir luchando, porque estamos ahí con muchos equipos”.