Sampaoli sube a Marcao al barco para Mallorca

marcao-borussia-dortmund-sevilla-fc

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla FC, ha comparecido este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado ante el RCD Mallorca, correspondiente a la novena jornada de LaLiga. El preparador argentino ha comenzado destacando que «creo que le evolución siempre va a estar vinculada a la adhesión de los futbolistas. Lo más importante es que ellos descubran cómo potenciar situaciones que antes los incomodaban en los partidos para poder disfrutarlas. Tenemos que lograr que los jugadores disfruten en los partidos».

«Estoy intentando transmitir una idea de seguridad estructural para que sé de en el tiempo y genere regularidad. Estamos expuestos a la irregularidad y tenemos que hacerla menos compleja para no volver a atrás y empezar de cero otra vez. La realidad es la realidad y en ella convivimos y trabajamos».

Sobre Marcao, que se tuvo que retirar en Dortmund: «Marcao tiene molestias normales de la inactividad propia del tiempo que se llevó sin jugar y de jugar dos partidos completos. Creo que está a disposición para el partido. Ya veremos el grado de rendimiento que podrá dar y de si podrá completar los 90 minutos. Ha dado una seguridad que el equipo no tenía sin él. Es importante que esté siempre que pueda, claro».