Sampaoli preocupado: «El equipo estuvo muy impreciso y desconectado»

sampaoli-sevilla-fc-rayo-vallecano

Jorge Sampaoli no puso paños calientes a la derrota de este sábado ante el Rayo en la sala de prensa: «El equipo no jugó bien y perdió muchos balones en el inicio del juego. El rival se apoderó de eso y generó transiciones. Eso nos obligó a correr mucho hacia atrás, sobre todo en el primer tiempo. El equipo, jugando de esta forma, tiene ese inconveniente físico y ahí tiene un conflicto».

El técnico no se centra en la clasificación: «La preocupación es la misma que cuando llegamos. Trabajar para mejorar sin mucho tiempo para hacerlo, pero hoy dimos un retroceso porque el equipo estuvo muy impreciso y desconectado en varias facetas. Luego tuvo las intenciones, pero desordenadas y anárquicas y eso pudo haber generado una derrota mayor. Hay que intentar recuperarse para el miércoles, porque la acumulación de partidos en alguna zona del campo genera una bajada de rendimiento y hay que analizar muchas cosas».




Sobre el estado anímico de la plantilla, comentó que «es la realidad que les tocó vivir y donde estamos ubicados, intentando hablarlo todos los días para encontrar que el grupo llevó a esta incomodidad, lo saque. Intentamos apoyarles todos los días para que se reencuentren colectivamente y encuentre mejoras que los saquen de ahí». En cuanto al empuje de los minutos finales, reconocía que «es jugar a la desesperada, perder la esencia, la forma… pensando que sumando gente arriba el equipo va a encontrar lo que no encuentra desde el juego. Ahí está el error. Ninguna situación de este tipo se saca de manera anárquica ni cualitativa. Se saca con un funcionamiento que hoy el equipo no tuvo».