Sampaoli: “La Europa League tiene a equipos de final de Champions”

sampaoli-previa-alaves-sevilla-fc-copa




Jorge Sampaoli y Jesús Navas comparecieron en una rueda de prensa de la UEFA para hablar sobre el partido del Sevilla FC contra el PSV Eindhoven. Sampaoli destacó la calidad del equipo rival y dijo que era un equipo muy bien preparado, incluso para la Champions League. A pesar de ello, el entrenador argentino expresó su entusiasmo por competir en casa contra un equipo tan bueno.

En cuanto a las expectativas del Sevilla FC en la UEFA Europa League, Sampaoli señaló que el equipo todavía está en la etapa de construcción de una idea y que no se puede perder de vista el objetivo de LaLiga. Explicó que el equipo necesita consolidarse antes de saber cómo se enfrentará a rivales tan fuertes como el PSV.

Además, recordó que el equipo tiene que jugar el domingo con muy poco tiempo de descanso y con la obligación de sumar puntos debido a los malos resultados recientes. En este sentido, el entrenador dijo que es importante alinear a los jugadores al 100% y que tomarán en cuenta todos los análisis para elegir al mejor equipo y buscar la victoria en ambos partidos.

Una Europa League de máximo nivel

En esta edición de la Europa League, hay equipos de gran nivel como el Barcelona, Manchester United y Arsenal, lo que hace que la competición sea aún más emocionante, según lo señalado por Jorge Sampaoli. A pesar de esto, el entrenador del Sevilla FC afirmó que solo está enfocado en los dos próximos partidos, y que no se puede dar más importancia a la Europa League que a LaLiga. Ganar es importante, pero lo fundamental es mantener la estabilidad y consolidación del equipo en ambas competiciones.

Sampaoli el papel de Rafa Mir

Sampaoli fue preguntado por el papel de Rafa Mir, el técnico argentino dejó claro que todos son necesarios: “Rafa es parte del plantel y seguramente tendrá que estar preparado cuando le toque. Jesús Navas no debía haber jugado el partido anterior por los parámetros médicos, pero estamos necesitados de todos. Hay que ponerle el corazón porque el club necesita eso”.

Alex Telles vuelve a la convocatoria del Sevilla FC

Jorge Sampaoli confirmó que Alex Telles volverá a la convocatoria del Sevilla en el partido contra el PSV. Señaló que tuvo una evolución positiva en los últimos días y su presencia sería beneficiosa para el equipo en términos emocionales. Además, explicó que su inclusión en la convocatoria también se debe a su compenetración con el equipo y al análisis del partido.




- Recibe el primero en tu móvil las noticias del Sevilla FC de nuestro Nuevo Canal de Whatsapp de Orgullobiri.
- También puedes recibirlas al momento en nuestro Canal de Telegram.