Sampaoli: “La desesperación nos hace vulnerables”

sampaoli-previa-alaves-sevilla-fc-copa

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, dio una conferencia de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid. Sampaoli destacó la importancia del juego para incomodar al rival, que tiene un proyecto consolidado y bien representado. También mencionó la sanción de Fernando como una nueva incomodidad en una posición en la que no están bien, pero señaló que lamentarse ya no servirá y que los jugadores deberán resolverlo.




“La desesperación que se genera a nivel del momento del equipo, del club, la grada… eso se traslada al campo y nos hace vulnerables. Si no respetamos planes y formas y somos anárquicos perdemos nuestra capacidad. Hice cambios después del 2-2 pensando en lo que podíamos hacer para ganar, y casi lo hicimos de cualquier forma porque tuvimos mejores ocasiones que el rival. Lo importante es salirnos del enfoque que nos lleva a la desesperación y a la incomodidad”.

“Tenemos que ir parcheando muchos inconvenientes por la ausencia de jugadores. Estamos jugando dos competiciones con un solo central, por lo que tenemos que ver qué hacemos para poder jugar con esto. Telles juega de central pero no está acostumbrado a eso, como Gudelj. Estamos padeciendo por no tener especificidad, ahí perdemos como equipo. Tratamos de solucionar eso”.




Jorge Sampaoli, habló sobre el partido contra el Atlético de Madrid, destacando la buena forma del equipo rival y su sociedad con el balón a gran velocidad. Sampaoli dijo que el Atlético está buscando una nueva forma de sorprender a sus rivales, lo que les está dando buenos resultados.

Para ganar el partido, Sampaoli cree que su equipo debe imponer su idea de juego para encontrar superioridades, y evitar disputas de imprecisiones y sofocos donde el Atlético es fuerte y podrían salir perdiendo. “El Atlético de Madrid está en un buen momento, tiene muy buenos futbolistas, tiene una gran sociedad con el balón y a mucha velocidad”