Sampaoli: «Hay jugadores que tienen el temor de quedarse fuera del Mundial»

sampaoli-manchester-city-sevilla-fc

Jorge Sampaoli ha pasado por la sala de prensa del City of Manchester Stadium en la previa del partido de Champions League.

«Mañana es un día para consolidar una idea. El equipo no ha tenido regularidad en esa unidad colectiva que te permite salir de una situación incómoda. La asimilación colectiva la hemos logrado a ratos y en eso tenemos que centrarnos a corto plazo.

Hay jugadores que no tienen reemplazos en esta plantilla y que tienen que jugar porque tenemos algunos inconvenientes ahí. El domingo tenemos una obligación pero el partido de mañana es contra el mejor equipo del mundo.




Cuando el equipo no se agarra a una forma, se desordena y se expone el rendimiento baja. Hay un desgaste físico y emocional. Arreglar eso en dos o tres días, sin entrenamientos, se hace muy complicado.

Tengo la responsabilidad de hacer lo mejor para el club. Hay jugadores que están jugando en una posición que no es la suya, hay otros que están lesionados… nos encontramos con un desequilibrio en distintos lugares del campo.

Pienso en los dos partidos. Hemos planificado dos partidos paralelos que nos permitan, dentro de las posibilidades de la plantilla, poner jugadores que nos permitan hacer un buen partido mañana y con cosas claras para el partido siguiente.

El funcionamiento del equipo a día de hoy no es el ideal y esperemos que mañana sea un avance como fue en Dortmund o en otros partidos, con conexiones importantes.

No tenemos entrenamientos y tenemos que trabajar en los partidos para no llegar al domingo con las mismas inseguridades. Todas las opiniones son escuchadas, pero el que tiene que tomar la decisión soy yo.

Hay jugadores que tienen el temor de quedarse fuera del Mundial, pero estamos empujando a la gente para que entienda la situación del club, que también es responsabilidad de los futbolistas. En esta situación los necesitamos a todos metidos en la situación.

Yo no puedo estar en la cabeza de todos, pero tenemos que salir de este lugar incómodo y mi trabajo es convencer a aquellos que tienen esa duda de que tenemos dos finales que nos permitirían salir de un lugar complicado ante dos muy buenos equipos. Hay que estar bien mentalmente para afrontar eso.

Antes de venir aquí ya había analizado a Carlos Álvarez. El chaval no va a ser la solución del equipo, simplemente queremos compararlos con otros jugadores. Es un chico que puede tener futuro o no, tiene alguna condición y tiene que evaluarse colectivamente.




Nos jugamos dos finales estos días, miércoles y domingo. Jugamos contra dos grandes equipos y tenemos la posibilidad de salir de la situación en la que estamos.

Sabemos las diferencias que hay entre el City y nosotros, tenemos que tratar de minimizarlas. Uno no puede venir acá a hacer un partido con gente que viene de lesiones, faltos de ritmo… sería una falta de respeto a nuestro club. A mi me importa lo que pase mañana».