Sampaoli en la previa del Fenerbahçe – Sevilla: “Es un resultado engañoso. Habrá presión en el ambiente”

sampaoli-previa-alaves-sevilla-fc-copa

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, compareció ante los medios tras el último entrenamiento previo al viaje a Turquía, donde el equipo se enfrentará al Fenerbahçe en la Europa League. Sampaoli, que estuvo acompañado por Álex Telles, comenzó hablando de la importancia de dominar desde el inicio y no reaccionar ante la presión del rival.




En cuanto a las dudas de dos jugadores, Nianzou y Jordán, Sampaoli señaló que hay que esperar hasta última hora para ver si pueden ayudar al equipo desde el inicio o durante el desarrollo del encuentro.

En relación al choque del jueves, Sampaoli destacó que “lo engañoso del resultado es que creas que esa diferencia pasa a ser irreal. El lugar es verdad que transmite presión, pero en Países Bajos fue lo mismo y lo importante es lo que pasa dentro del campo”.

Y en cuanto a la importancia de cada choque, señaló que “todos los partidos son vitales para cualquier equipo, pero nosotros con la carga anexa de la dificultad en LaLiga genera un tipo de condicionantes en el rendimiento, lesiones… Tenemos que tener la posibilidad de organizarnos como grupo de futbolistas, conocer bien la realidad que tenemos y a partir de ahí afrontarlo de la manera más organizada que nos permita abrazarnos a un punto de partida”.




Sampaoli también fue cuestionado sobre si encuentra diferencias entre la versión del equipo en la competición regular y en Europa, a lo que respondió que no nota diferencias, pero sí efectividad en un torneo y en otro a lo mejor no tanta.

Por último, el técnico del Sevilla habló de la polivalencia de algunos de sus futbolistas, ya que han tenido inconvenientes en la zona defensiva y en los mediocentros, lo que les obliga a otorgarles a jugadores una posición con la que no conviven habitualmente. “Estamos todo el tiempo intentando resolver situaciones, solamente pudimos contar con un solo central y esperemos que pronto se solucione… hasta que no lleguen las ayudas tendremos que ensamblar ese sistema defensivo con jugadores diferentes. Más allá de la voluntad, necesitamos organización”, concluyó.