El Sevilla FC atraviesa una situación complicada en la temporada, luego de sufrir una dura derrota en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. El puesto del entrenador casildense, Jorge Sampaoli, está en el aire y se encuentra bajo una gran presión para revertir la situación en los dos partidos que esta semana juega ante el Fenerbahçe y, sobre todo, el Almería.
En una rueda de prensa previa al partido ante los turcos, Sampaoli habló sobre cómo se siente y destacó que está igual que cuando tocó la racha de ganar. También señaló que es consciente de la realidad en la que está, con baches, buenos y malos, y que se afrontan y se logra competir relacionados a esa realidad.
Además, Sampaoli habló sobre la reunión que mantuvieron el martes antes del entrenamiento, en la que participó el cuerpo técnico, la plantilla y la cúpula del club, y destacó que tuvo que ver con un tema de que tienen que estar en una faceta de club, en LaLiga, un poco complicada, hay que estar más unidos.
El entrenador del Sevilla también habló sobre el ejemplo de Lopetegui y de la situación que vive un entrenador cuando está cuestionado. “Me tocó venir a reemplazar a un muy buen entrenador que iba en una posición muy baja en la tabla. Ese entrenador, uno de los mejores de la historia del club, se tuvo que ir”.
En cuanto al partido contra el Fenerbahçe, Sampaoli destacó que tienen que sacar fuerzas para ser competitivos y pasar de serie, más allá de las dificultades, que son reales, pero son las que están.
Sampaoli aseguró que da lo mejor de sí desde la honestidad y la buena fe, pero que el fútbol no respeta y menos a los entrenadores. “Estamos a tres puntos del puesto 12, eso tenemos que mirar. El fútbol no respalda, los resultados no respaldan, lo único que hago es dar lo mejor de mí desde la honestidad y la buena fe. El fútbol no respeta, y menos a los entrenadores. Eso no existe”.