Sampaoli ante el Real Madrid: “Quiero al equipo valiente”

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este viernes en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga ante el Real Madrid de este sábado. El entrenador sevillista ha resaltado los problemas en defensa que tiene el equipo.

Sobre las lesiones: “Las complicaciones en el bloque defensivo son reales y se van incrementando con el paso de los partidos. Pensamos que para este encuentro tenemos que tener estructuras más allá de nombres propios para neutralizar a un equipo contundente.

En el poquito tiene que tenemos hemos de lograr esas estructuras para cerrar esos canales que ellos aprovechan muy bien. A Marcao no lo quisimos arriesgar contra el Valencia y pensamos que mañana tendrá la posibilidad de reaparecer. Va a viajar. Hay otros que vienen jugando con malestar y alguno como Fernando que no nos permite aún contar con él. Acuña está con un problema crónico que lo hace jugar en un porcentaje bajo”.




Sobre el Real Madrid: “Hay dos lecturas. A veces son impredecibles, porque no tienen posiciones fijas y de mitad de la cancha hacia arriba tienen capacidad de no perder el balón y de estructurarse bien defensivamente. Tienen mucha confianza y convicción, lo hacen muy complicado. Nosotros debemos dominar la pelota. En el desorden de ir y venir tendremos muy pocas posibilidades. Debemos ir desde el orden y desde el juego, emparentados. Ahí tendremos oportunidades”.

“Lo más peligroso de este proceso es evaluar sobre la competencia, hay que hacerlo antes para poder resolverlo, pero es lo que tocó. El primer tiempo del otro día no pudimos jugar y nos frustramos. Fue una mitad de tiempo totalmente neutra, porque ellos tampoco tuvieron más ocasiones, fue aburrido. Luego encontramos espacios para jugar en un sistema diferente y encontramos situaciones de gol para haber podido ganar. Todo esto genera situaciones de estrés, de lesiones… Encima jugamos cada dos días y no podemos desarrollar el cambio con más tiempo”, continuó analizando a su plantel.

“Tengo mucha ilusión en el partido. Ganas de jugar, de ver al equipo valiente y de disfrutarlo. Más allá del resultado. Imagínate si vamos asustados cómo saldríamos de allí. Queremos jugar un partido de audacia, lo intentaremos. Luego veremos el partido. La idea es llegar a protagonizarlo desde algún lugar, esa es la ilusión”.




Sobre la afición sevillista: “La afición tiene que recoger lo que le da el equipo en el campo. Vibraron con los últimos 45 minutos. No les podemos pedir nada, tenemos que darles. Ser un equipo desinhibido y darles una actitud como esa. La primera parte es reprobable con toda naturalidad. Les tenemos que dar garantías de vivir un partido diferente”.

- Haz clic aquí para recibir las noticias del Sevilla FC de Orgullobiri en WhatsApp (+ de 500 sevillistas ya lo hacen)
- Haz clic aquí para recibir las noticias del Sevilla FC de Orgullobiri en Telegram (+ de 2.700 sevillistas ya lo hacen)