29 de mayo de 2022

Rubiales responde a Castro tras las palabras contra Medina Cantalejo

luis-rubiales-rfef
luis-rubiales-rfef

El presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, mostró tras el partido de LaLiga ante el Rayo Vallecano su malestar por lo arbitrajes recibidos y las polémicas decisiones del VAR contra los intereses sevillistas. Hoy se ha referido al trabajo de los árbitros y su forma de actuar.

«Me preocupa el criterio arbitral, estamos viendo cosas sin criterio. En estas jornadas nos jugamos mucho. Espero que sean consecuentes y que sean los jugadores los que decidan los partidos con sus errores o aciertos, no los árbitros. El VAR no puede entrar a rearbitrar los partidos. Ha sido una temporada atípica con los arbitrajes y espero que Medina Cantalejo, que es un extraordinario profesional, sea capaz de reconducir estas situaciones».




El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha respondido a Castro tras sus palabras. «Yo respeto mucho a Pepe. Es un miembro de la junta directiva, y participa siempre de manera constructiva. Si él ha realizado estas declaraciones tendrá su forma de verlo. Yo lo respeto. Tengo que ser ser neutral. Lo que se dijo en su día fue el que el VAR tenia que entrar en jugadas claras. Cuando algo es muy claro».

«Fue un árbitro espectacular, de los mejores que hemos tenido en nuestra historia. Es una persona muy sencilla, directa. Los árbitros se sienten más relajados. Él es más partidario de considerar que el que el contacto es parte del juego. Si está reconocido como uno de los mejores dirigentes, y ha sido reconocido como uno de los mejores árbitros , será por algo. Para mí es un honor contar con él. Tenemos una confianza ciega en él».