25 de mayo de 2022

Robert Pires: «El ambiente del Sánchez-Pizjuán es el mejor de España»

reyes-pires-henry
reyes-pires-henry

El exmago del Arsenal, Robert Pires, fichó por el Villarreal de Pellegrini en la temporada 2006-07. Ahora habla en exclusiva para LaLiga Global Partners LiveScore oficial en su papel de embajador oficial de LaLiga. Pires comenta la situación de Anthony Martial en el Sevilla FC, así como el próximo partido del conjunto sevillista ante el Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán.

Pires tuvo una carrera enormemente exitosa tanto en España como en Inglaterra y sabe muy bien lo que es tratar de demostrar su valía en nuestra liga. Así analiza la cesión de su compatriota en el conjunto de Nervión. «Anthony Martial es un gran jugador. Creo que puede ser un éxito, pero siempre digo lo mismo en estas situaciones, poder adaptarse a un nuevo entorno no es tan fácil».




«Para un período de préstamo corto en un nuevo país necesitas un carácter fuerte, disciplina y no es fácil. No sé si puede hablar español porque eso a veces puede ser un problema si no tienes el mismo idioma. La gente dice que para jugar al fútbol es fácil, pero no, créeme, no es fácil. Hay que poder cambiar muy rápido. Está cedido y para él lo más importante este año es jugar porque quiere jugar el Mundial con Francia en Qatar. Para Anthony Martial, esta es una buena oportunidad. No estoy seguro de lo que sucederá la próxima temporada ya que está cedido. Pero siempre tienes que probarte a ti mismo y eso es lo más difícil para un futbolista profesional. Creo en Anthony Martial porque tiene muy buenas cualidades».

Ante la pregunta de si el Sevilla podría sorprender a Karim Benzema y compañía, Pires respondió. «¿En casa? Sí. El Sánchez-Pizjuán tiene un ambiente increíble y sobre todo cuando juegan contra el Real Madrid el ambiente es eléctrico. Entonces sí, creo que el Sevilla puede ganar este partido en casa. Me encanta el ambiente que hay en ese estadio. Para mí es el mejor de España».