Rakitic: «Vamos a ir al Villamarín a enseñar lo que es la camiseta del Sevilla FC»

rakitic-previa-derbi-betis-sevilla

El capitán del Sevilla Fc, Ivan Rakitic, ha hablado en pocos días del derbi Betis-Sevilla del Benito Villamarín este próximo domingo.

Sobre la situación del Sevilla: «Estoy bien y con ganas de revertir la situación. De pelear, de luchar, de enganchar a todos los sevillistas y darle la vuelta a esto, poder crear un ambiente importante para este domingo y que sea un antes y un después con ese Gran Derbi. Lo importante es que creo que en el vestuario hemos entendido que nos toca a nosotros, que igual no es momento de hablar, sino de actuar… cada uno tiene que saber en qué estamos e ir todos juntos para salir de la situación actual. Aparte de ser un derbi, son importantísimos tres puntos que nos pueden tirar hacia adelante para acabar bien antes del parón. La afición y todos nos han levantado mil millones de veces y ya es cosa nuestra hacerlo para ellos, por nosotros y por todos los que llevamos al Sevilla FC en el corazón».




Sobre el partido ante el Manchester City: «Entendemos lo que pasa en la Champions, competición en la cual el más mínimo error se castiga. Incomodamos al mejor equipo del mundo y luego toca aprender de los errores no forzados o evitables para que no vuelvan a suceder, ya que estuvimos incomodándoles y debemos engancharnos a las cosas que hacemos bien y desde ahí seguir en ese crecimiento. Todo son momentos y es parte del fútbol, debe servir para seguir mejorando y avanzando. Necesitamos ganar ya».

Sobre el derbi ante el Betis: «Estamos con las máximas ganas de jugarlo. Es el derbi, pero sabemos de la necesidad que tenemos y hoy estoy aquí atendiendo, pero es tiempo de trabajar y actuar también, hacer más que nunca y levantar esto, ya la cosa es ganar y sacar esto adelante. Tengo que trasladar todo esto y a lo mejor aprender de qué manera queremos jugar, hay que sacar esto adelante y eso solo se consigue ganando. Hay que coger la oportunidad del domingo, tenemos que tener esa motivación desde siempre, como si fuera un partido contra cualquiera porque necesitamos ganar todo, mirar de frente y a por todas y dejar todas las fuerzas en el campo. Estoy deseando despertarme ya el domingo, ir al Villamarín y ayudar y pelear, enseñar al mundo lo que es la camiseta del Sevilla FC. Estoy muy fuerte y con muchísima ilusión… el derbi de Copa ya es pasado, no estamos para tonterías y vamos a ir a trabajar el partido».

Sobre la situación del equipo: «Por desgracia la situación del equipo es así y a veces tienes que pasar por ese bache para después poder avanzar 3, 4 o 10 pasos… venimos de un desgaste de muchísimo tiempo y en los últimos días venimos de una clara mejoría, pero ya es llegar a entender cómo está la situación y después actuar, ser productivos y saber que solamente nos ayudan victorias. A partir de ahí, con buenas actuaciones, que suba el ritmo y la confianza para volver a la normalidad de conseguir ganar de nuevo. Hay que darle las gracias al cuerpo técnico por todo lo que está haciendo con nosotros, por eso digo que la cosa es que nosotros actuemos, ya que los mensajes tienen que llegar y tienes que ir muy rápido porque el tiempo pasa y debe salir a nuestro favor».




«Estamos más preocupados que todos los demás, pero la Copa está por jugar, estamos en la Europa League en la cual todos conocen nuestra trayectoria, la situación en LaLiga tenemos que revertirla claramente, pero el camino ya lo tenemos claro. El entender las cosas, saber dónde estás y qué tienes que hacer. Todavía queda mucho tiempo para revertir una situación que no es la que queremos».