Rakitic: «Llegó el momento de dar espacio a los más jóvenes»

rakitic-borussia-dortmund-sevilla-fc

El capitán del Sevilla FC, Ivan Rakitic, no va a participar en el Mundial de Qatar 2022 por iniciativa propia. El jugador croata dijo adió a la selección en 2020. Rakitic disputó 106 partido con Croacia, donde marcó 15 goles y dio 16 asistencias, disputando la Final de la Copa del Mundo 2018 en Francia.

En una entrevista concedida por Rakitic a Rondo Magazine, el jugador asegura que no se arrepiente de esta decisión, aunque admite que recuerda con nostalgia su paso por el equipo arlequinado. «Siempre lo he dicho al presidente que si mañana hiciese falta yo me iría para allá. Era el momento para mí, de decir: ya está. El Covid ayudó a esa decisión, estar en casa… Quería hacer esa Eurocopa, era la idea, pero al final había llegado el momento».




«No es que haya pasado algo en concreto ni que la cabeza está cansada. Llegó el momento de dar espacio a los más jóvenes. Por suerte hay mucho talento en Croacia. A partir de ahora el fan número uno soy yo. Es una pena de no poder seguir disfrutando con Modric o Perisic, con la gente que he estado 13 o 14 años, pero había llegado el momento y ya saben que tienen mi apoyo».