Quique Sánchez Flores tras empatar el derbi: “Estábamos bien cuando llegó el penalti”

quique-sanchez-flores-betis-sevilla-derbi

Quique, tras el empate en el Villamarín, reflexionó sobre diversos aspectos de la primera edición de El Gran Derbi. Destacó la intensa atmósfera emocional que precede a este tipo de encuentros y la importancia de mantener la energía ante un partido de alto calibre como este, donde cada jugador debe dar lo mejor de sí mismo.



“Hemos jugado ante un gran equipo, antes sus 60.000 espectadores con nuestros 500, pero les damos las gracias. Hemos sido competitivos, hemos llevado el resultado pese al penalti y decisiones que nos hemos complicado un poquito, pero con personalidad. Hemos dado un pasito hacia delante en los últimos partidos y pensamos que sumar siempre es positivo”.

Penalti polémico en el partido

Aunque el equipo había empezado bien, Quique comentó sobre un momento crítico que cambió el curso del juego: un penalti discutible que alteró el desarrollo del partido. Expresó su comprensión sobre las dificultades de los árbitros en situaciones de alta presión y la importancia de apoyar sus decisiones, aunque también señaló la inconsistencia en ciertas decisiones durante el encuentro.

“Estábamos bien cuando llegó el penalti. No estábamos concediendo nada, pero el jugador está girando, le pega en el brazo y es una cosa extraña. Si el árbitro entiende que tenemos alguna ventaja, hay que respetar la decisión. Ha habido un momento en que una misma falta, para un lado era y para el otro no. Entiendo lo que aprieta todo esto, la presión y el momento de tomar decisiones muy rápidas. Ha habido alguna que podría haber caído para nosotros, pero hay que apoyar a los árbitros y hacerles la vida lo más sencilla posible”.

Elogios al rendimiento de Kike Salas

Quique también elogió el desempeño de Kike, el goleador del Sevilla en la noche del derbi. Destacó la importancia de los jugadores de cantera y su contribución al equipo, destacando la constancia y el impacto positivo que pueden tener en el campo. “Siempre hemos dicho que los canteranos nos demuestran y nos enseñan el camino. Kike ha estado toda la semana a un tris de estar en el once y al final ha salido en el momento oportuno, nos ha dado consistencia y ha recuperado muchas pelotas. Además, ha marcado un golazo. Es una alegría que los canteranos estén a este nivel”.

- Haz clic aquí para recibir las noticias del Sevilla FC de Orgullobiri en WhatsApp (+ de 500 sevillistas ya lo hacen)
- Haz clic aquí para recibir las noticias del Sevilla FC de Orgullobiri en Telegram (+ de 2.700 sevillistas ya lo hacen)