Quique Sánchez Flores: “Quiero que me expliquen muy bien qué es un derbi”

quique-sanchez-flores-sevilla-fc-mallorca

El Sevilla ha vencido 2-1 al Mallorca en el Sánchez-Pizjuán. Quique Sánchez Flores analizó la transformación del Sevilla en el partido contra el conjunto balear: “Hemos abordado el juego de manera diferente. En la primera mitad, enfrentamos dificultades para superar los duelos individuales y sabíamos que el Mallorca sería un rival incómodo. Era crucial tener paciencia, ocupar mejor el terreno y buscar más opciones de pase hacia adelante. Logramos implementar estas acciones en el segundo tiempo. Durante la semana, enfatizamos que este sería el escenario del partido, pero lo resolvimos gracias al cambio de Suso”.



Aportación goleadora y optimismo

El técnico destacó el rendimiento goleador de En-Nesyri y Isaac: “Es una gran noticia que En-Nesyri mantenga su racha goleadora. Es vital para el equipo. La vuelta de Isaac es también positiva, ya que desde Almería venía buscando el gol. Ayer trabajamos específicamente con él para liberarle de presión y superar la situación. Este gol le dará confianza para los próximos partidos. Son factores acumulativos que nos benefician, y dedicamos el resultado a los aficionados, que han sufrido mucho pero ahora están más optimistas”.

Mirando hacia adelante y hacia el derbi

Con la permanencia prácticamente asegurada, el objetivo es seguir avanzando: “Esperamos seguir sumando a este ritmo. Lo importante es que acumulamos puntos a un ritmo constante, más allá de si jugamos bien o no. Estoy seguro de que seguir sumando mejorará la forma física y el rendimiento de los jugadores. Tenemos futbolistas de alto nivel que están jugando bajo mucha presión. Esto puede cambiar, como lo hizo hoy en la segunda mitad. Veremos surgir jugadores con gran calidad”. Sobre el derbi del domingo, Quique expresó: “No quiero adelantarme mucho, pero entiendo su importancia. Quiero que me lo expliquen muy bien. En estos días previos, quiero comprenderlo completamente y jugar al máximo nivel. Estamos emocionados por participar en un partido de esta magnitud y esperamos ofrecer un gran espectáculo”.

- Haz clic aquí para recibir las noticias del Sevilla FC de Orgullobiri en WhatsApp (+ de 500 sevillistas ya lo hacen)
- Haz clic aquí para recibir las noticias del Sevilla FC de Orgullobiri en Telegram (+ de 2.700 sevillistas ya lo hacen)