Quique Sánchez Flores pide perdón a todos los sevillistas

quique-sanchez-flores-girona-sevilla-fc

Quique Sánchez Flores expresó su pesar por la derrota en Girona, destacando varios aspectos que contribuyeron al resultado negativo. El entrenador lamentó la estrategia inicial, reconociendo que la presión alta no fue la mejor elección frente a jugadores veloces. Señaló que, tras el gol inicial a favor, el equipo debía ajustar su enfoque, digerir la desventaja y tomar decisiones más inteligentes, subrayando la necesidad de una mayor colectividad y lectura táctica.



“Nos equivocamos. Los diez primeros minutos han sido buenos y la intención era quedarnos altitos, pero no necesariamente presionando siempre, porque llevar la línea de cuatro al mediocampo hoy no era la mejor idea. Hemos abierto el partido de esa manera, hemos llevado la línea hasta mediocampo, con la presión alta sin robar la pelota. Ante jugadores velocísimos les hemos dado 50 metros a nuestra espalda para correr y les hemos abierto un partido que habría necesitado otra lectura y una mayor inteligencia colectiva. Tras el 0-1 había que situarse, digerir ese gol y a partir de ahí, volver a elegir opciones”.

La derrota fue dolorosa para el Sevilla, y Sánchez Flores pidió disculpas a los aficionados por el rendimiento del equipo, destacando el nivel excepcional del Girona. A pesar de reconocer el buen momento del rival, el entrenador resaltó que concedieron demasiadas facilidades para la remontada.

“Hace daño. Pedimos perdón a los aficionados porque somos el Sevilla. Es muy doloroso, ante un equipo que está fantásticamente bien, les sale todo, juegan con ritmo y velocidad, de lo mejor que he visto este año en la categoría, pero les hemos abierto mucho las facilidades para que pudieran remontar el partido”.



Ahora, la prioridad es recuperarse mentalmente y enfocarse en la Copa del Rey, subrayando la importancia de equilibrar las mentes de los jugadores y mejorar la capacidad del equipo para competir en cualquier situación.

“Hace tres días o cuatro no pensábamos que podíamos hacer este mal partido. Hace siete u ocho días tampoco pensábamos que podíamos hacer el buen partido de Getafe y lo hemos hecho. Es fútbol, las mentes ahora vuelan de un lado a otro y esta es la principal preocupación que tengo con respecto a los jugadores. Equilibrar las mentes, las lecturas de partido y, a partir de ahí, que seamos capaces de competir en todos los sitios”.

- Recibe el primero en tu móvil las noticias del Sevilla FC de nuestro Nuevo Canal de Whatsapp de Orgullobiri.
- También puedes recibirlas al momento en nuestro Canal de Telegram.