Quique Sánchez Flores en la previa del Atleti: “Hemos encontrado mucha acción arriba con Isaac y En-Nesyri”

quique-sanchez-flores-previa-sevilla-atletico-madrid

En una extensa rueda de prensa, Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, abordó diversos aspectos en la previa al enfrentamiento contra el Atlético de Madrid. Comenzó analizando los anteriores encuentros contra este rival, destacando la búsqueda de variantes para mejorar el rendimiento del equipo tanto en ataque como en defensa. Se refirió a la incorporación de Lamela al grupo como una noticia positiva debido a su impresión inicial y su deseo de jugar.



“Intentamos buscar variantes que nos hagan mejores. Ya hemos analizado profundamente los dos partidos anteriores, sabemos qué parte no queremos repetir del juego más allá del resultado, que buscamos cambiarlo. Estamos pensando situaciones que nos hagan ser mejores en ataque y en defensa. Ojalá el plan salga adelante como queremos”.

Respecto al rendimiento en ataque, el técnico elogió la energía y el rendimiento de la dupla formada por Isaac y En-Nesyri, señalando su capacidad para poner en aprietos a las defensas contrarias. Sin embargo, también expresó la necesidad de mantener la calma al utilizar jugadores jóvenes, reconociendo que su inexperiencia puede notarse en momentos exigentes.

“Hemos encontrado mucha acción arriba. Juntando a Isaac y a En-Nesyri tenemos mucha energía. Una pareja que, si mantiene ese nivel, va a poner en problemas a las defensas contrarias porque corren bien a los espacios, llegan con claridad al área y tienen resolución. Hay que reconfirmar que esas sensaciones iniciales son buenas y pueden sostenerse”.



Además, hizo hincapié en la importancia de la humildad y el esfuerzo constante en el juego, destacando la necesidad de defender y atacar desde el orden y la anticipación de movimientos.

“Hay que tener la humildad necesaria para hacer las cosas que los equipos buenos hacen. Atacar desde el orden, desde la constancia, desde la anticipación de movimientos ofensivos… Eso exige un esfuerzo físico y mental. Los mejores de cada liga saben defender, juntarse cuando pierden la pelota, regresar… Hay humildad para hacer esos esfuerzos constantemente. Básicamente somos un equipo que, desde el orden, ha ganado algún partido últimamente. Luego tiene que aprender, desde ese orden, a soltarse. Evidentemente, con la capacidad de saber dónde están los espacios y con mucha movilidad. El hecho de jugar al pie es algo que me irrita, sin buscar la portería contraria. Hemos encontrado un ataque rápido que nos da soluciones y ahora hay que encontrar un juego posicional que nos pueda dar tiempo de control. Buscamos soluciones para eso”.

En cuanto al planteamiento táctico, admitió la falta de un plan seguro debido a los resultados intermitentes, pero resaltó la importancia de que los mecanismos funcionen independientemente del sistema utilizado.

“Me encantaría contestarte que tenemos un plan seguro, pero los resultados están siendo intermitentes. Los planes, por lo tanto, también son intermitentes. Debemos avanzar en una dirección pero vamos a ir recuperando jugadores que nos van a permitir cambiar sistemas. Lo importante es que en el sistema utilizado, sea el que sea, los mecanismos funcionen. Para ello se necesita mucha energía y mucha capacidad. Hay que buscar espacios, anticipar movimientos y en defensa igual. Tienes que moverte para bascular, cerrar pasillos… O lo haces con energía, o no va. Un ejemplo muy bueno de esto es el Athletic, que siempre juega con el mismo sistema pero con mucha energía. No es cuestión de mecanismos”.



Sánchez Flores también abordó las lesiones de Marcao y Lucien Agoumé, reconociendo la necesidad de adaptarse a la situación y la oportunidad que representa para otros jugadores. En resumen, el técnico expresó su confianza en el equipo para enfrentar un partido difícil y enérgico contra el Atlético de Madrid, destacando la importancia del esfuerzo colectivo y la creencia en los propios esfuerzos para lograr un resultado positivo.

Con toda la humildad del mundo, nos tenemos que acostumbrar. Ya que sé da nos tenemos que adaptar e ir con los que tenemos. Estamos en un club muy grande que tiene muchos jugadores. Cuando estás en otros equipos, tienes un grupo mucho más reducido y un montón de chicos jóvenes y tienes que ir con eso. No puedes lamentarte todo el tiempo ni poner excusas. Es lo que hay y será una oportunidad para otro jugador”.

- Recibe el primero en tu móvil las noticias del Sevilla FC de nuestro Nuevo Canal de Whatsapp de Orgullobiri.
- También puedes recibirlas al momento en nuestro Canal de Telegram.