Quique Sánchez Flores aborda su futuro en el Sevilla FC en la previa del Villarreal

quique-sanchez-flores-previa-las-palmas-sevilla-fc

Quique Sánchez Flores ofreció declaraciones sobre su futuro en el Sevilla FC en una conferencia de prensa previa al próximo partido en La Cerámica. Agradeció el apoyo de la afición y subrayó la importancia de dejar una huella de profesionalismo y respeto durante su tiempo en el club. Sin embargo, prefirió no adelantar acontecimientos sobre su continuidad, indicando que tomará una decisión una vez concluya la temporada.



“Cuando uno pasa por algún lugar tiene que dejar un poso de profesionalidad, de honestidad, de respeto por lo que hace y hacia quién lo hace… Eso es algo que yo siento. Hemos pasado por una travesía muy compleja todos juntos y nos debemos un cariño especial. Espero que eso se mantenga. Es importante estar bien para con quien uno trabaja. Le agradezco mucho eso a los sevillistas”.

Incertidumbre sobre la Temporada 2024/25

Respecto al futuro del Sevilla FC en la próxima temporada, Sánchez Flores se mostró cauto. Como parte del proyecto actual, manifestó que no está en posición de hablar sobre un futuro aún incierto. Pidió respeto para las próximas tres semanas para reflexionar y tomar decisiones adecuadas. Además, desmintió rumores sobre supuestas listas y decisiones que él habría tomado, reiterando que su enfoque está en lo que resta de la presente campaña.

“Me remito a lo que os dije anteriormente. Quedan cuatro partidos y cuando acabe la temporada será momento de comunicar lo que se crea conveniente. No hay nada ahora que tenga que decir. Quedan tres semanas, es muy poco y lo podemos aguantar. Luego, ya hablaremos”.



Ausencia en la Planificación Futura

El entrenador confirmó que no ha intervenido en la planificación del equipo para la próxima temporada. Explicó que adoptó una postura prudente durante el mercado de invierno debido a su reciente llegada al club. Reconoció que es normal que el presidente y el director deportivo tomen las riendas en la planificación a largo plazo, y confió en que se lleven a cabo las gestiones necesarias para el futuro del Sevilla FC.

“Yo no me siento con la capacidad, porque soy parte de este proyecto, de sentarme y hablar de un proyecto que no ha llegado porque el actual no se ha cerrado. Lo que sí pido es que se me respete en esas tres semanas. Tener espacio para pensar, para tener mis reflexiones. Hay cosas con las que no estoy de acuerdo. El otro día hablé con los jugadores porque en el comedor estábamos viendo un programa y empezaron a decir que yo había tomado decisiones y hecho listas. Me parece una falta de respeto de cara a los jugadores que salgan cosas que no son verdad. He dejado claro que no tengo nada que ver con eso porque yo no hago listas negras y no estoy participando de nada. Solo de lo que queda de temporada y después veremos. Si tuviera que tomar decisiones las tomaría, pero quiero que se me separe de esas situaciones en estos momentos”.

“Yo fui prudente en el mercado de invierno porque llevaba dos semanas en el club. Lo más coherente era dejar que actuaran las personas que llevaban meses y años en el club. Las temporadas se empiezan a planificar cuando los clubes creen conveniente y entiendo que el presidente y el director deportivo irán adelantando gestiones. Sería lo normal”.

Decisiones por Tomar

Ante la incertidumbre sobre su continuidad y la planificación para la próxima temporada, Sánchez Flores y la dirección del Sevilla FC tienen decisiones importantes por tomar en las próximas semanas. El entrenador espera que se respeten los tiempos para evaluar todas las opciones y tomar la mejor decisión para ambas partes y para el futuro del club.

 

- Haz clic aquí para recibir las noticias del Sevilla FC de Orgullobiri en WhatsApp (+ de 500 sevillistas ya lo hacen)
- Haz clic aquí para recibir las noticias del Sevilla FC de Orgullobiri en Telegram (+ de 2.700 sevillistas ya lo hacen)