
El Levante certificó su descenso a segunda divisón tras caer ante el Real Madrid en el Bernabéu. Uno de los jugadores pretendidos por el Sevilla FC que juega en el equipo levantinista es José Campaña. El futbolista tiene contrato con el conjunto levantinista hasta junio de 2023. En numerosas ocasiones, en estas últimas temporadas, se ha especulado con su vuelta a Nervión.
Campaña tiene una cláusula en caso de descenso del Levante, por la que podría salir gratis hacia otro equipo que iguale la ficha del jugador. La fecha límite para acometer la operación sería el 30 de julio de 2022. Un mes después de que se cierre de la temporada 2021-2022.
Esto dice la cláusula de su contrato de Campaña con el Levante. “En el supuesto de que el equipo descienda a 2ª División en cualquier temporada y el jugador presenta al Levante UD, SAD una propuesta de otro club que milite en 1ª División para la cesión de sus derechos federativos en dicha temporada, por escrito y de manera fehaciente antes del 30 de julio y el club se haga cargo del importe íntegro del salario del jugador convenido para esa temporada con el Levante UD, el Levante UD, SAD aceptará dicha cesión o por el contrario, podrá mantener al jugador en 2ª División pagándole en dicho supuesto la cantidad que le corresponda en 1ª División“.
Todo esto, obliga a los granotas a negociar su traspaso a la baja o dejarlo salir gratis, restándole sólo una temporada más de contrato con el Levante. El Sevilla está atento al futuro de Campaña que podría convertirse en el nuevo Banega del Sevilla FC 2022-2023.