Por estas cosas estoy orgulloso de ser sevillista

Idrissa-Simbone-Sevilla-FC

Idrissa Simbone, un joven originario de Burkina Faso, encontró en el deporte un salvavidas y la llave a una vida mejor. Tras escapar de la guerra que azota su país natal, llegó a España hace siete meses con un sueño en mente: convertirse en campeón del mundo de halterofilia representando a su nueva patria.



Su historia es un relato conmovedor del poder transformador del deporte. En Burkina Faso, Idrissa comenzó a entrenar levantando pesas en las calles, utilizando cualquier objeto que le permitiera fortalecerse. Con esfuerzo y sacrificio, logró ahorrar 300 euros trabajando como peluquero y emprendió un viaje lleno de esperanza hacia España, donde buscaba un futuro más seguro y la oportunidad de dedicarse de lleno a su pasión por la halterofilia.

“Mi país está en una situación muy difícil, la guerra ha causado mucho dolor y sufrimiento”, relata Idrissa sobre las razones que lo llevaron a dejar su tierra natal. Hoy, gracias al apoyo de la Fundación del Sevilla FC y del campeón europeo de halterofilia Josué Brachi, Idrissa entrena como un profesional en España.

“Estoy muy feliz aquí en Sevilla. Brachi es como un padre para mí, nos tratamos como una familia”, confiesa Idrissa con una sonrisa radiante. En España ha encontrado una nueva familia deportiva que lo apoya y lo impulsa a alcanzar sus metas.

Entrenando con ahínco cada día, Idrissa cuenta con la guía de excelentes entrenadores y ha encontrado en su entrenadora una figura materna que lo motiva a seguir luchando por su sueño. “Quiero ser campeón del mundo con España”, afirma con determinación, reflejando la ambición que lo impulsa a brillar en el mundo de la halterofilia.

 

- Haz clic aquí para recibir las noticias del Sevilla FC de Orgullobiri en WhatsApp (+ de 500 sevillistas ya lo hacen)
- Haz clic aquí para recibir las noticias del Sevilla FC de Orgullobiri en Telegram (+ de 2.700 sevillistas ya lo hacen)