29 de mayo de 2022

Piqué tracionó a Sergio Ramos

Gerard Piqué reenvió a Rubiales un audio que le mandó Sergio Ramos en el que el sevillano hablaba de la relación entre el presidente de la RFEF y David Aganzo, presidente de la AFE, según desvela este viernes El Confidencial. Piqué y Rubiales buscaban apoyos para desplazar a Aganzo de su cargo, el central del Barça lo buscó en Ramos y el por entonces jugador madridista se desmarcó del tejemaneje.

La respuesta de Ramos a Piqué pasó del movil de jugador del Barça al de Rubiales. «Rubi, este es un mensaje que me ha enviado Sergio Ramos. Quédatelo para ti. Por favor, que sea confidencial», escribió Piqué.




El audio en cuestión de Sergio Ramos, después de que Piqué le pidiera que se manifestara en apoyo a los planes de Rubiales, es el siguiente: «Yo sé la relación que han tenido Rubi y Aganzo y eran íntimos hermanos, vamos, pero a todos lados juntos y demás. ¿Y qué pasa? Que cuando Rubi se presentó para la presidencia de la Federación, pues al otro (refiriéndose a Aganzo) lo puso en la AFE. ¿Qué pasa? Que cada uno, al final, cuando se ve con cargo, en un buen cargo, y con poder, pues quiere mandar a su manera. ¿Qué pasa? Que Rubi tenía a tres o cuatro allí en la AFE que le contaban todo, aun estando Aganzo de presidente. Entonces este cogió y los echó. A partir de ahí empezó la guerra y ya pues se lo quiere cargar, porque Rubi quiere mandar en la Federación y en la AFE. Entonces, esto es un tema también muy delicado, Geri. Y yo con Aganzo, obviamente, ya te lo he dicho, la relación era correcta y profesional por pertenecer al sindicato y defender los intereses de los jugadores. Pero tampoco tengo nada con él y después del feo que me hizo le he puesto la cruz. Yo creo que esto no es un tema nuestro, es un tema… ¿Nosotros pidiendo la dimisión de un presidente de AFE que realmente el que lo está moviendo es Rubiales? No sé, yo creo que nosotros aquí es un tema suyo para que lo resuelvan entre ellos».

Sergio Ramos no explica cuál es el feo que le hizo Aganzo y zanja ahí el asunto. Piqué reenvió ese audio a Rubiales y le pidió que lo mantuviera en secreto. Al presidente de la Federación no pareció hacerle demasiada gracia que Piqué le reenviara ese audio, a tenor de su respuesta: «No hace falta que me mandes nada porque no era el momento de hablar con Sergio en mi opinión».