Piden nueve meses de cárcel para Ben Yedder en su etapa en el Sevilla FC

ben-yedder-monaco-sevilla-fc-sanchez-pizjuan

El futbolista francés Wissam Ben Yedder, que jugó en el Sevilla FC entre 2016 y 2019, deberá regresar a Sevilla en los próximos días para ser juzgado en un caso judicial.

Ben Yedder, que ahora juega para el Mónaco, está acusado de defraudar a las arcas públicas y de no declarar ingresos obtenidos de Adidas durante su tiempo en el Sevilla. La Fiscalía ha pedido una condena de nueve meses de cárcel. Ben Yedder será juzgado en la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla el 15 de este mes.




De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, en 2016 Wissam Ben Yedder firmó un contrato como futbolista profesional con el Sevilla FC. Como resultado de este contrato, Ben Yedder estaba obligado a presentar la correspondiente declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Según Hacienda, Ben Yedder debería haber pagado un total de 267.597,40 euros, pero solo pagó 225.323,25 euros. Después de estos hechos, Ben Yedder ingresó los 51.000,41 euros correspondientes a la diferencia más los intereses correspondientes en favor de la Agencia Tributaria. Debido a esto, la Fiscalía admite una atenuante muy cualificada de reparación del daño y reduce significativamente el grado del delito.

- Recibe el primero en tu móvil las noticias del Sevilla FC de nuestro Nuevo Canal de Whatsapp de Orgullobiri.
- También puedes recibirlas al momento en nuestro Canal de Telegram.