El ex presidente del Sevilla FC, José María del Nido Benavente, ha presentado una demanda contra el consejo de administración del club y ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla que se adopten medidas cautelares sobre los acuerdos sociales adoptados en la última Junta General de Accionistas. En la mañana de hoy, se va a celebrar una citación entre las partes implicadas en la demanda.
La resolución del juez no se espera para este mismo viernes, pero podría ser dictada en los primeros días de la próxima semana, el lunes o el martes. Si el juez estima la petición de Del Nido, esto podría provocar la salida inmediata del actual presidente, José Castro, y su consejo de administración del club, y el nombramiento de un administrador judicial que tendría que convocar una nueva Junta de Accionistas para proclamar un nuevo presidente.
Esta situación ha generado cierta incertidumbre entre los aficionados del Sevilla FC, que esperan con expectación la decisión del juez. Cabe recordar que José María del Nido fue presidente del club durante varios años y llevó al equipo a conquistar importantes títulos, aunque también fue condenado por un caso de corrupción en su etapa como presidente.