Pellegrini calienta del derbi: “El hacha de guerra no se entierra nunca”

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ha recordado los incidentes extradeportivos acaecidos en el derbi de Copa del Rey que tuvo que ser suspendido por el lanzamiento de un palo de PVC que impactó en la cabeza de Joan Jordán. “Creo que el hacha de guerra no se entierra nunca, seguirá la misma rivalidad, pero ojalá la rivalidad sea deportiva y no tenga consecuencias extradeportivas”.

Para Manuel Pellegrini el derbi copero ante el Sevilla FC marcó un antes y un después en la trayectoria del equipo verdiblanco. El Betis desde entonces ha ganado más partido que ha perdido, justo lo contrario que el Sevilla. “Si las estadísticas dicen eso, alguna influencia habrá tenido. Los sucesos fueron lamentables, pero es pasado. Por suerte, nos clasificamos y ojalá no se repitan los incidentes”.

“Es una rivalidad positiva para la ciudad y el fútbol. Más que un mensaje, pido que ojalá que esto no tenga incidencia, que no haya incidentes. Es una fiesta importante y espero disfrutar de la alegría de los tres puntos”.