OFICIAL: Rakitic deja de ser jugador del Sevilla FC

rakitic-sevilla-fc-salida

El Sevilla FC ha anunciado oficialmente la desvinculación de Iván Rakitic del club, marcando así el cierre de su segunda etapa como jugador en Nervión. El regreso de Rakitic a su casa en el verano de 2020, proveniente del FC Barcelona, puso fin a un primer periodo con el Sevilla entre enero de 2011 y julio de 2014. Como segundo capitán de la plantilla, el croata se destacó como el segundo jugador con más partidos oficiales en el actual plantel, acumulando un total de 323 encuentros, 51 goles y 63 asistencias.



Analizando sus actuaciones por competiciones, Rakitic participó en 238 partidos de LaLiga EA Sports, anotando 36 goles, disputó 26 encuentros de la Copa del Rey con siete dianas, estuvo presente en 25 partidos de la UEFA Champions League y 32 de la UEFA Europa League, con cuatro goles en cada una de ellas, además de dos partidos de la UEFA Supercup.

Con estos números, el internacional croata se convierte en el extranjero con más partidos oficiales en la historia del club y el undécimo jugador con más participaciones, empatado con Enrique Montero. Rakitic también ostenta dos de los siete trofeos de la UEFA Europa League conquistados por el Sevilla, en 2014 y en la edición de 2020, siendo parte fundamental en ambos logros. La despedida oficial de Ivan Rakitic se llevará a cabo en un acto programado en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 13.30 horas de este martes.

- Recibe el primero en tu móvil las noticias del Sevilla FC de nuestro Nuevo Canal de Whatsapp de Orgullobiri.
- También puedes recibirlas al momento en nuestro Canal de Telegram.