OFICIAL | El Sevilla FC denunciará el tifo del Betis contra Joan Jordán

tifo-betis-feo-derbi

En el Sevilla FC no entienden cómo se pudo desplegar el tifo del Betis justo antes de comenzar el derbi en la zona de Gol Sur. Tanto es así que va a denunciar este hecho al Comité de Competición.

El tifo recordaba los violentos actos ocurridos en la eliminatoria copera de la temporada pasada entre el Betis y Sevilla que terminó con la suspensión del partido tras ser agredido Joan Jordán con un palo lanzado desde la grada verdiblanca.




En el tifo se muestra a modo de ‘Escape Room’ una habitación donde aparece Monchi de espaldas, con un conejo y una chistera a sus pies y en la pared está colgada una camiseta de los Chicago Bulls con el número 23, el mítico dorsal del jugador de baloncesto de la NBA, Michael Jordan.

En el otro lado de tifo, hay una imagen del jugador del Betis, Fekir, en el momento que marcó el gol Olímpico en el derbi copero. Sentado se ve al jugador del Sevilla FC, Joan Jordan llorando, con un Pinocho sentado a su lado y un palo en el suelo.

El Sevilla FC ha comunicado oficialmente que va a denunciar el tifo mostrado en el Benito Villamarín contra Jordán tras la brutal agresión la temporada pasada.

El Sevilla FC informa de que va a denunciar, ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, el tifo exhibido este pasado domingo en la grada de Gol Sur del Estadio Benito Villamarín en la previa del Gran Derbi ante el Real Betis, por entender que no sólo incita a la violencia, sino que además hace apología de la misma, frivolizando con los graves hechos acontecidos en el anterior derbi disputado en dicho estadio en el partido copero entre ambos equipos celebrado el pasado 15 de enero.

El Sevilla FC aprovecha para manifestar públicamente su malestar por la autorización y exhibición de dicho tifo.