Nuevo palito de Lopetegui a la planificación de Monchi: «Jugamos con chavales que hace poco estaban en Segunda B»

lopetegui-villarreal-sevilla-fc

El escenario y el rival permitían hablar del empate del Sevilla FC en casa del Villarreal, al menos a priori, como un buen resultado ante uno de los equipos más en forma del campeonato. Luego, el guion se encarga de ajustar las sensaciones y las sevillistas no pueden ser del todo positivas, tras ponerse por delante muy pronto.

El equipo de Julen Lopetegui, tras una primera parte muy seria, vio como el Villarreal apretó para empatar e intentar llevarse la victoria, pero los nervionenses, serios en la dificultad, logran un punto que suma, aunque se necesiten más por la situación en la tabla, y acumulan ya tres citas seguidas sin perder. Toca afrontar un parón para cargar pilas y pensar en la segunda victoria, en casa, ante el Atlético en dos semanas.




El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha pasado por rueda de prensa tras finalizar el partido ante el Villarreal CF (1-1). Estas ha sido sus valoraciones sobre el encuentro.

«Hemos jugado un partido duro a nivel táctico. Ellos han podido meter jugadores descansados, nosotros hemos repetido con chavales que hace poco jugaban en Segunda B. Era un escenario complicado y creo que por fases hemos hecho las cosas bien. Los cambios de Bono, Fernando y Acuña han sido por molestias».

«Me llevo la sensación de un equipo que ha dejado hasta la última gota de sudor. Hemos mirado al rival a la cara desde el inicio, creo que hemos competido a un buen nivel. Estoy orgulloso del trabajo de los chavales, muchos de ellos chicos que están afrontando una manera importante la situación. Estamos sustentándonos en el carácter, en la lucha, en el trabajo…».

«Hemos afrontado tres partidos con muy buena mentalidad, asumiendo riesgos, jugando con chicos que estaban en Segunda B. Tenemos que añadir gente que nos haga mejores, poner a tono a los chicos que todavía no están, que Dolberg pueda jugar mejor físicamente, que mejore Suso, que Januzaj mejore, que Nianzou se asiente, que Marcao se recupere… mientras, el equipo está compitiendo con muy buena actitud, compitiendo dentro de las dificultades».