Munir en su despedida: «Gracias a la afición, me habéis hecho sentir querido en las buenas y en las malas»

munir-despedida-sevilla-fc

El acto de despedida a Munir El-Haddadi tuvo su punto final con el discurso del homenajeado, que tenía muy claro que hoy era el día de decir lo que sentía: «Quien me conozca sabe que no soy un hombre de palabras, pero hoy es de esos momentos en los que toca hablar y dar las gracias al Sevilla FC. Al presidente, al vicepresidente, a todo el Consejo y a Monchi por realizar este acto tan emotivo.

Gracias por la confianza y el cariño en estos tres años y medio. A Joaquín Caparrós, Paco Gallardo y Carlos Marchena por apostar en su día por mi fichaje. Gracias a todos los entrenadores de esta etapa: Pablo Machín, Joaquín Caparrós y Julen Lopetegui.




Gracias a todos los compañeros. Muchos de ellos saben que, para mí, son familia para el resto de mi vida. Gracias a los empleados y empleadas del club, deportivos y no deportivos, por el gran trato en estos años. Y gracias a la afición del Sevilla FC, porque me habéis hecho sentir querido en las buenas y en las malas. Eso es algo que no tiene precio».

«Me voy orgulloso de haber dado lo mejor de mí y de haber aportado dentro y fuera del campo. Por marcar goles importantes. Me quedo con el de mi primer derbi, donde sentí esa primera conexión mágica con la grada. También con el gol en el Nuevo San Mamés. Me voy feliz por haber participado activamente en la consecución de la sexta Europa League.




Aquellas semanas en Alemania fueron increíbles por lo que vivimos. Aquella UEFA fue y será inolvidable por la enorme alegría que le dimos al sevillismo en un momento tan complicado para la sociedad. Haber puesto mi granito de arena en eso, os lo aseguro, me da mucha felicidad. El Sevilla me ha dado mucho, he sido campeón, he lucido el brazalete… no habría goles suficientes para agradecerlo.

Solo una cosa más, para mis compañeros. Si alguien se aprende aquí es que nunca hay que rendirse. Conozco vuestra calidad y seguro que vais a darle la vuelta al complicado arranque que hemos tenido. Aquí tenéis por siempre a un amigo y a uno de los vuestros. Gracias, Sevilla», finalizó.